miércoles, 30 septiembre 2020
04:30
, última actualización

Extraña mortandad de peces en el Parque de Miraflores

Una denuncia vecinal sospecha que pueda haber sido obra de los vándalos que frecuentan el lugar

18 ago 2015 / 23:55 h - Actualizado: 18 ago 2015 / 23:56 h.
"Medio ambiente","Sucesos","Vandalismo"
  • Operarios retirando ayer los peces muertos de la ría. / El Correo
    Operarios retirando ayer los peces muertos de la ría. / El Correo

La denuncia de un vecino y usuario del Parque de Miraflores ponía ayer la lupa de la atención informativa en este pulmón nordeste de Sevilla, en cuya ría aparecieron inexplicablemente docenas de peces muertos. Una situación anómala a la que el Ayuntamiento no pudo encontrar ayer explicación y que ha llevado a pensar a dicho paisano, quien prefiere que se mantenga en reserva su identidad, que la respuesta pueda estar en los «continuos actos vandálicos» que soporta esta superficie verde sin que se les ponga coto «ni ahora ni antes con el otro alcalde».

Según el testimonio del denunciante, la falta de mantenimiento y vigilancia en ese parque es «absoluta», déficit de la mayor gravedad habida cuenta de que los gamberros y vándalos parecen haber tomado afición al sitio, y así «hay peleas de niñatos, destrozan las vallas enteras, incluso las de hierro y cemento», apedrean a los patos «e insultan a la gente que pasa por allí, como me ha pasado a mí», comentaba el citado paisano. De modo que su sospecha es que esos mismos sujetos hayan podido verter alguna sustancia en la ría que haya acabado con sus peces y con las tortugas que la comparten con ellos. Por parte del consistorio, de momento, no hay explicación al fenómeno.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016