Facua denuncia a Isla Mágica por publicidad engañosa

La asociación de consumidores acusa a la empresa del parque temático de «engañar» en su publicidad de Agua Mágica, con una piscina «que no existe»

25 may 2016 / 11:19 h - Actualizado: 25 may 2016 / 11:29 h.
"Consumo","Isla Mágica"
  • Publicidad de la página web de Isla Mágica.
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La asociación Facua Sevilla ha denunciado a Isla Mágica por engañar en su publicidad de Agua Mágica, la zona acuática dentro del parque. Según la asociación de consumidores «es la segunda vez (la primera fue en 2014) que la asociación acusa al parque de atracciones de anunciar sus instalaciones acuáticas con una imagen falsa» que, bajo el epígrafe La playa de Sevilla, muestra a varias personas en una piscina en la que dan a entender que han desembocado tras tirarse por unos toboganes que, en la realidad, tienen al final una pista de frenado, que consiste en una disminución de la inclinación del tobogán para desacelerar al usuario.

La asociación considera «lamentable» que el parque vuelva a utilizar el mismo reclamo publicitario engañoso pese a que ya ha sido sancionado por la Junta de Andalucía, multa de la que «Consumo no ofrece datos».

Según consta en la denuncia, en el plano de las instalaciones de Isla Mágica que el parque mantiene en su propia web puede comprobarse sin ningún lugar a dudas que la piscina en la que, según la publicidad desembocan los toboganes, no existe. Aunque Isla Mágica comenzó su temporada de funcionamiento hace algunas semanas, las instalaciones de Agua Mágica no estarán disponibles para el público hasta el próximo viernes 28 de mayo. La asociación considera que esta presentación de las instalaciones puede hacer caer en error a los usuarios en cuanto a la configuración y el uso de las mismas.

La primera denuncia interpuesta por Facua Sevilla, en 2014, provocó un expediente sancionador que se resolvió en 2015 con una multa, de la que según la asociación la Junta no ofrece datos.