Coronavirus

Facua organiza una plataforma para reclamar el dinero de la Carrera Oficial

La organización considera la actitud del Consejo como una «auténtica tomadura de pelo»

Juanmi Vega @Juanmivegar /
21 abr 2020 / 14:48 h - Actualizado: 21 abr 2020 / 15:28 h.
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Facua-Consumidores en Acción ha puesto en marcha una plataforma de afectados para exigir la devolución del dinero de los abonos de las sillas y palcos de la Carrera Oficial.

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Paco Vélez, publicó una carta en la que explicaba que serían los hermanos mayores los que, en el momento en el que pudieran reunirse, decidirían qué hacer con el dinero de las sillas y palcos de la Carrera Oficial.

La asociación asegura que son numerosos los abonado que han contactado con ellos desde que el 14 de marzo el Ayuntamiento de Sevilla, el Arzobispado y el Consejo de Hermandades y Cofradías anunciasen la suspensión de los desfiles procesionales de la Semana Santa. Ante la falta de respuesta del Consejo a las reclamaciones y la «dejación de funciones», según la organización, en la que está incurriendo el Ayuntamiento, Facua Sevilla ha decidido constituir la plataforma de afectados para asesorarles sobre sus derechos y potenciar las reclamaciones.

La asociación considera inaceptable la pasividad del delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ante el incumplimiento de la legislación por parte del Consejo de Hermandades y Cofradías. Se trata de irregularidades que afectan a alrededor de 33.000 usuarios.

El pasado 2 de abril, FACUA Sevilla pesentó una denuncia por estas irregularidades, en la que solicita la apertura de un expediente sancionador, pero el consistorio no ha dado todavía respuesta, como tampoco ha hecho ningún llamamiento público a que se proceda a la devolución del dinero.

FACUA Sevilla considera la actitud del Consejo una «auténtica tomadura de pelo» a los usuarios con la que sólo busca seguir demorando la respuesta a las reclamaciones, que está obligado legalmente a atender.

Para presentar la reclamación al Consejo, los abonados pueden dirigirse a consejo@hermandades-de-sevilla.org. En el mensaje de correo deben indicar que son titulares de un abono, sus datos y la cuenta bancaria de su titularidad en la que tienen que hacerte el ingreso con la devolución del dinero.

FACUA Sevilla está interponiendo reclamaciones en representación de los socios de pleno derecho que le han solicitado que emprenda acciones en defensa de sus derechos.

Los abonados pueden sumarse a la plataforma a través de la web FACUA.org/sevilla y también en este enlace.