miércoles, 01 diciembre 2021
20:02
, última actualización

Finaliza la pavimentación y señalización horizontal de la Avenida de Miraflores

En total, una inversión de 240.000 euros que se enmarcan dentro del programa de mejora de la movilidad en la Macarena y en el entorno del Casco Antiguo

27 oct 2021 / 16:11 h - Actualizado: 27 oct 2021 / 16:17 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Distrito Macarena","Urbanismo","Movilidad","Tráfico"
  • Labores de pintado en la Avenida de Miraflores.
    Labores de pintado en la Avenida de Miraflores.

El Ayuntamiento de Sevilla, en una actuación coordinada entre la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores y el Distrito Macarena, culmina hoy las obras de pavimentación con aglomerado asfáltico y renovación de la señalización horizontal de las calles Madreselva y la Avenida de Miraflores. En total, una inversión de 240.000 euros, muy demandada por vecinos y vecinas, y que se enmarcan dentro del programa de mejora de la movilidad en la Macarena y en el entorno del Casco Antiguo que se están implementando de forma progresiva y que incluye la peatonalización de la Avenida de la Cruz Roja, la ampliación de espacios peatonales en la Ronda Histórica, el sentido único en Carretera de Carmona y la implantación del doble sentido en la Segunda Ronda.

“Ejecutar esta inversión era un compromiso de este gobierno con los vecinos y vecinas y los comerciantes. Y lo hemos cumplido. Además, tal y como anunciamos los trabajos se iban a realizar en horario de día y de noche; abriendo por tramos y adelantando los plazos sobre el máximo previsto en la medida de lo posible. En sólo un día, el domingo, se adecuó por completo la calle Madreselva. Y entre el lunes, el martes y el miércoles se ha completado la actuación en la Avenida de Miraflores. Una actuación coordinada, programada de acuerdo con criterios técnicos y que se ha ejecutado de forma ágil y rápida”, explicó la delegada del distrito Macarena, Clara Macías, quien lamentó que haya quienes han tratado de “engañar y de mentir” en torno a esta inversión necesaria y demandada.

La inversión de 240.000 euros empezó a ejecutarse el pasado domingo en la calle Madreselva. El lunes empezaron los trabajos en la Avenida de Miraflores, en horario de día y noche, hasta conseguir que se liberara un tercio de la calle el martes por la mañana para que pudieran circular los vehículos. El martes y en la madrugada del miércoles se completaron los trabajos de asfaltado de forma que en cuanto se culminen las tareas de señalización horizontal se pueda retomar la circulación por esta vía. El plazo máximo establecido era hasta el viernes y finalmente se ha recortado sensiblemente.

Esta intervención se enmarca dentro de todo el programa de mejora y reordenación de la movilidad que se está implementando en la Macarena y en el entorno del Casco Antiguo con el objetivo de reducir el uso del vehículo privado garantizando una mayor fluidez para residentes y transporte público, favorecer el tránsito peatonal y ciclista y desviar el tráfico hacia otras vías de mayor capacidad.

En este sentido, están en marcha las obras de reurbanización de la Avenida de la Cruz Roja y próximamente está programado el inicio de la segunda fase de los trabajos para la ampliación de los espacios peatonales en la Ronda Histórica trasladando el carril bici a la calzada. Ahora se inician las obras de reasfaltado de Avenida de Miraflores y Madreselva y próximamente también se intervendrá en Carretera de Carmona para ampliar los espacios peatonales.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla