viernes, 26 noviembre 2021
22:27
, última actualización

Finaliza la XXI edición de la Bienal de Flamenco

Diez premios giraldillos han sido entregados en esta edición que se ha conseguido sobreponerse a la pandemia con una edición “innovadora y valiente” durante 2020 y con un programa extraordinario durante la primavera de este 2021, como apunta el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Carmen Osuna CarmenOsunaG /
25 abr 2021 / 20:40 h - Actualizado: 25 abr 2021 / 20:41 h.
"Bienal de Flamenco"
  • Finaliza la XXI edición de la Bienal de Flamenco

Personalidades importantes de diferentes ámbitos que comprende la ciudad hispalense, han presidido hoy la gala de entrega de los premios Giraldillos. Concretamente, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, y el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

El acontecimiento, que ha tenido lugar en el Teatro Lope de Vega, ha puesto, además, el punto final a las celebraciones que han comprendido este mes de abril. Un broche de oro que ha contado con la entrega de estos galardones y que cerró con la actuación de quien recibiera el premio Giraldillo revelación, Paula Comitre.

De acuerdo con el consenso del jurado elegido por la Bienal, se han entregado Giraldillo al Cante a Pedro El Granaíno; el Giraldillo al Toque a Alfreo Lagos; el Giraldillo al Baile a Andrés Marín; el Giraldillo al Mejor Instrumento Solista a Diego Villegas; el mejor Espectáculo a ¡Fandando! y el Giraldillo Revelación a Paula Comitre. Además, se han entregado el premio al Cante de acompañamiento a David Lagos; el Giraldillo a la Maestría a El Pele y el Giraldillo al Momento Mágico a María Moreno. A esto hay que añadir que de forma extraordinaria se ha entregado un Giraldillo al Ballet Nacional de España dirigido por Rubén Olmo por su participación en el centanario de Antonio Ruiz Roler. Finalmente, el Giraldillo Ciudad de Sevilla fue entregado por el alcalde a Rafael Riqueni.

Una celebración que se posiciona como exitoso junto a otros muchos eventos que han tenido que ver con el flamenco y grandes artistas a lo largo de todo este mes de abril. Exitosos en parte, por el trabajo de muchas instituciones y espectadores que han dado, como explicó Juan Espadas, “una respuesta inmejorable”


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla