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Fomento apuesta por el modelo público-privado para ampliar el Metro

Arrancan los trabajos de la comisión técnica creada para evaluar el proyecto de la línea del metropolitano que discurrirá entre Pino Montano y el Prado

15 mar 2018 / 22:05 h - Actualizado: 15 mar 2018 / 22:54 h.
"Metro de Sevilla"
  • El Metro de Sevilla circulando por una de las estaciones de la única línea en funcionamiento, la línea 1. / El Correo
    El Metro de Sevilla circulando por una de las estaciones de la única línea en funcionamiento, la línea 1. / El Correo

La Comisión Técnica creada para la evaluación del proyecto de la Línea 3 del Metro de Sevilla, entre el barrio de Pino Montano y el Prado de San Sebastián, se ha reunido este jueves en Madrid por primera vez desde que se decretó su creación para fijar un calendario y actualizar los estudios de demanda y viabilidad sobre dicho proyecto.

El secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, ha asistido a la reunión de constitución de la Comisión con representantes de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y del Ministerio de Fomento para evaluar la viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto de la Línea 3 del metro sevillano.

En esta primera reunión de la Comisión –conformada por la directora Gerente de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, María Belén Gualda; el gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Ignacio Pozuelo; y el subdirector general de Planificación Ferroviaria del Ministerio, Jorge Ballesteros–, se ha explicado el análisis que se ha realizado en el Ministerio de la documentación técnica facilitada por la Junta tras el encuentro anterior y se han consensuado los próximos pasos por parte de los equipos de trabajo.

Según ha informado el Ministerio de Fomento a través de un comunicado de prensa, la Comisión ha acordado que la Junta de Andalucía, como promotora de la operación, completará y actualizará el estudio de demanda y llevará a cabo un estudio de viabilidad que permita, sobre la base de los proyectos desarrollados en su día, definir el coste de la mejor alternativa.

Fórmulas de financiación

En paralelo, se deberán analizar las «posibles fórmulas de financiación a través de un modelo de colaboración público-privada» y se preparará la documentación necesaria para la tramitación ambiental a la que está sujeta esta actuación, de acuerdo con la legislación autonómica correspondiente.

Fruto de estas actividades por parte de la Junta de Andalucía, para las cuales se mantendrá una «comunicación permanente» entre los equipos respectivos, será «imprescindible» establecer un cronograma, a modo de hoja de ruta, que permita fijar los hitos principales y seguir avanzando, en su caso, en el desarrollo de los trabajos


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