sábado, 14 diciembre 2019
01:17
, última actualización

Galardón para el hotel del barrio

La asociación Bermejales 2000 entrega el título de ‘Vecino del Año’

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
23 sep 2018 / 07:43 h - Actualizado: 23 sep 2018 / 15:29 h.
  • Un momento de la gala inaugural de la XVIII edición de la Velá de Los Bermejales. /El Correo
    Un momento de la gala inaugural de la XVIII edición de la Velá de Los Bermejales. /El Correo

Cuenta con una dilatada carrera profesional como directivo hotelero fraguada en establecimientos del Caribe cubano y españoles de diferentes cadenas como Sol Meliá. En febrero de 2010 aterrizó en este barrio del sur de Sevilla para asumir las riendas del hotel Silken Al-Andalus Palace. Alberto Blanca Retamero fue entonces acercándose más a su tierra natal, Jerez de la Frontera, gracias a su nuevo destino laboral (y también familiar) en Los Bermejales. «Esta es la primera vez que estoy tan cerca de casa. Creo que es fundamental viajar y abrirte tu propio camino, pero hay que saber cuándo no se puede mover más a tus hijos; siempre he tenido claro que mi familia es parte de mi proyecto de vida».

Ahora el barrio que le ha acogido con los brazos abiertos y que ha sido su «casa» en estos últimos ocho años le ha tributado un «merecido homenaje» como «residente comprometido» y director del «hotel del barrio». Así, la asociación Bermejales 2000 ha distinguido al hotel Silken Al Andalus, representado en su director, como Vecino del Año 2018. «Es nuestro modesto reconocimiento a un vecino y a una institución que colabora activamente con esta asociación y con todas las actividades que organizamos durante el año para favorecer la convivencia y el encuentro entre los vecinos. Lo consideramos el hotel del barrio», explicó la presidenta vecinal, Conchita Rivas, en la gala inaugural de la XVIII edición de la Velá de Los Bermejales que durante este fin de semana ha vestido de alegría y fiesta el Paseo de Europa.

Previo a este emotivo momento de la ceremonia inicial del pasado viernes, se produjo el concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla gracias a la colaboración del distrito Bellavista-La Palmera en este evento «netamente familiar» que promueve y organiza la asociación de vecinos Bermejales 2000. Desde su constitución hace más de dos décadas, la entidad ha luchado por conseguir «los mismos servicios de otros barrios» y «plantar cara» a los proyectos que podrían menoscabar la convivencia y desarrollo de «un vecindario joven y con futuro». Por este motivo, la asociación ha aprovechado la celebración de la velá para emprender una campaña de captación de nuevos socios bajo el lema Asociarse en poder. «Es muy importante seguir creciendo para que siempre se escuche y prevalezca la voz de los vecinos», insistió Rivas, quien a su vez recordó el estreno de la nueva página web (www.bermejales2000.es) como «nueva herramienta vecinal». De igual manera, junto a los espectáculos flamencos como el de la Academia de Baile Candela, y otros actos de concienciación medioambiental para los pequeños del barrio, ayer se guisó una paella solidaria en beneficio de Alcer Giralda. Lo recaudado con los platos se destinará a la lucha contra las enfermedades raras.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016