Google ofrece en Sevilla formación gratuita en competencias digitales

Del 2 al 6 de octubre se impartirá una nueva edición del curso básico de Marketing Digital para todas las personas interesadas

21 sep 2017 / 13:49 h - Actualizado: 21 sep 2017 / 14:00 h.
"Tecnología","Internet","Google","Formación","Universidad de Sevilla"
  • Google ofrece en Sevilla formación gratuita en competencias digitales

Google, en colaboración con la Universidad de Sevilla, ofrece este próximo mes de octubre el programa ‘Actívate’ de formación gratuita para las personas interesadas en mejorar sus competencias digitales.

Con esta nueva edición de ‘Actívate’ en Sevilla, la compañía busca dar continuidad a la buena acogida de las convocatorias anteriores, que en total contaron con más de 3.000 alumnos.

“La economía digital está transformando el mercado laboral y las competencias digitales cobran cada vez mayor valor en los procesos de selección de las empresas, por eso es fundamental apostar por este tipo de formación” explica Francisco Ruiz Antón, director de Políticas Públicas y Asuntos con el Gobierno de Google España y Portugal.


Curso básico de Marketing Digital, del 2 al 6 de octubre

Del 2 al 6 de octubre se impartirá una nueva edición del curso básico de Marketing Digital, de lunes a viernes, en horario de 9:00h a 18:00h, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla.

Se trata de un curso presencial de 40 horas, en el que los alumnos adquieren los conocimientos y las herramientas básicas del entorno digital, incluyendo contenidos sobre fundamentos de tecnología, SEO, SEM, analítica web, comercio electrónico, redes sociales, dispositivos móviles, emprendimiento y búsqueda de empleo en el sector digital. El plazo de inscripción al curso permanecerá abierto hasta agotar las plazas en www.google.es/activate

A través de ‘Actívate’ los jóvenes también pueden acceder a cursos online gratuitos sobre marketing digital, comercio electrónico, cloud computing, desarrollo de aplicaciones, productividad personal y desarrollo web.


‘Actívate’ en cifras

El programa ‘Actívate’ se puso en marcha en marzo de 2014 con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como la EOI, Red.es, IAB Spain, la Fundación Santa María la Real, además de 28 universidades de toda España. Son más de 34.000 las personas que han conseguido un empleo o unas prácticas, tras pasar por ‘Actívate’, ya sea por cuenta ajena o lanzando su propio negocio. Asimismo, más de 222.000 personas se han formado en competencias digitales en nuestro país gracias a esta iniciativa.