miércoles, 30 septiembre 2020
16:57
, última actualización
Coronavirus

Heliópolis: zona cero de la botellona en Sevilla

Los vecinos denuncian que, noche tras noche, decenas de jóvenes se reúnen sin las medidas de seguridad pertinentes, generando peleas, suciedad y ruido.

Juanmi Vega @Juanmivegar /
09 sep 2020 / 12:01 h - Actualizado: 09 sep 2020 / 13:08 h.
"Barrios","Botellón","Coronavirus"
  • Heliópolis: zona cero de la botellona en Sevilla

Todas las noches se repite lo mismo. Los vecinos del barrio sevillano de Heliópolis están hartos de denunciar una situación que no es nueva. Decenas de jóvenes se reúnen en el Parque Guadaíra y en los aledaños del colegio Corpus Christi para hacer botellón, sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad.

Los habitantes de Heliópolis llaman a la Policía para que disuelva esas reuniones. Tal y como ha contado la Asociación Foro Heliópolis y Heliópolis Enfurecida en Twitter, hace unos días, los agentes acudieron a la llamada a las 20 horas, pusieron un par de multas y se fueron. Esto no sirvió para nada porque, horas más tarde, se congregaron más de 200 jóvenes, pasadas las 22 horas, que generaron peleas, cristales por el suelo, retrovisores de vehículos rotos y un ruido atroz, generado por un altavoz de gran volumen, que no dejaba dormir a los vecinos de la calle Perú.

Estas botellonas, que la Junta de Andalucía prohibió expresamente, vienen sufriéndolas los vecinos de Heliópolis desde hace bastante tiempo, pero desde agosto se está convirtiendo en una práctica sistemática.

Los vecinos llaman a la Policía, que se persona algunas veces, pero no consigue terminar con estas reuniones que generan problemas de seguridad en el barrio, pues cuando algún vecino les ha llamado la atención ha recibido insultos e improperios. Las botellonas también generan un problema de salud público, ya que los jóvenes no portan mascarilla ni respetan la distancia de seguridad.

Los vecinos de Heliópolis piden al Ayuntamiento que erradique una práctica que ya estaba prohibida desde hace mucho tiempo y ahora con más motivo por la pandemia de coronavirus que azota al mundo.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016