Menú

Herido grave cuando trabajaba en una obra sin autorización

Ocurrió en la calle Marco Sancho cuando cayó una cornisa sobre el operario desde la primera planta

27 sep 2017 / 12:11 h - Actualizado: 27 sep 2017 / 14:28 h.
"Sucesos","Siniestralidad laboral"
  • Imagen del inmueble. / @EmergenciasSev
    Imagen del inmueble. / @EmergenciasSev
  • Imagen del inmueble. / @EmergenciasSevº
    Imagen del inmueble. / @EmergenciasSevº

Agentes de la Policía Local de Sevilla han atendido al operario de una obra que ha resultado herido grave como consecuencia de un accidente laboral en una obra que carecía de permisos.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha informado de que los hechos ocurrieron en la calle Marco Sancho del distrito Casco Antiguo, donde, según los testimonios, los operarios de este proyecto procedían a retirar una reja de un balcón de la primera planta.

Uno de los operarios se colocó justo debajo para recogerla, pero al ser retirada, se desprendió toda la cornisa, que cayó sobre su cabeza, produciéndole una gran herida.

El mismo operario reclamó a agentes de la Policía Local auxilio, por lo que solicitaron una ambulancia que lo trasladó a un centro hospitalario.

Posteriormente, los mismos agentes solicitaron la documentación de esta actividad a los responsables de la obra, que carecían de la misma.


UGT DENUNCIARÁ ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO

Las primeras investigaciones llevadas a cabo por UGT- FICA Sevilla sobre el accidente ponen de manifiesto que se trata de una obra opaca, que carecía de licencia de obras por lo que se desconoce tanto el nombre de la empresa como el del trabajador accidentado, que el accidente se produce por una negligencia y que no existía un plan de prevención de riesgos laborales obligatorio en las obras.

UGT presentará este jueves una denuncia ante la inspección de trabajo a fin de esclarecer las circunstancias del desgraciado accidente.

Desde UGT Sevilla, la responsable de Salud Laboral María Iglesias, recuerda “la obligación que tienen las empresas de poner en marcha las medidas de prevención de riesgos laborales en cualquier obra para de este modo evitar en la medida de lo posible accidentes desgraciados como el que ha sucedido esta mañana en Sevilla”.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos