Herido tras caerle en el pie una palmera en la calle San Fernando

Las fuertes rachas de viento provocan la caída de ramas, árboles, tejas, mobiliario urbano, cables y chapas principalmente en Sevilla capital y el Aljarafe

14 feb 2016 / 14:11 h - Actualizado: 14 feb 2016 / 14:42 h.
"El tiempo","Sucesos"
  • Numerosas ramas caídas en la Enramadilla. / El Correo
    Numerosas ramas caídas en la Enramadilla. / El Correo
  • El Centro de Sevilla también ha sufrido el fuerte viento. / Carlos Méndez
    El Centro de Sevilla también ha sufrido el fuerte viento. / Carlos Méndez
  • En plena calle de San Fernando caído una palmera sobre la entrada principal del Rectorado. / El Correo
    En plena calle de San Fernando caído una palmera sobre la entrada principal del Rectorado. / El Correo
  • Gran rama caída en el barrio de Bellavista. / @aDiVe88
    Gran rama caída en el barrio de Bellavista. / @aDiVe88

El viento está causando numerosos destrozos en la provincia este domingo. El servicio de emergencias 112 Andalucía ha recibido hasta las 14:00 horas un centenar de avisos por incidencias relacionadas con el temporal de viento en toda la provincia. El incidente más importante se ha producido en plena calle San Fernando de la capital, donde ha tenido que ser asistido un menor de edad en un dedo al caerle una palmera en la puerta del Rectorado.

El mal tiempo, marcado especialmente por un fuerte viento, ha provocado este domingo más de un centenar de incidencias en Sevilla y su provincia, además del corte del Metrocentro en la capital hispalense.

Por su parte, el Ayuntamiento hispalense ha informado de que los parques se han cerrado a lo largo de este domingo por la previsión de que se alcanzasen vientos con rachas máximas de 70 kilómetros por hora.

Igualmente, fuentes municipales han resaltado que en estos momentos todos los efectivos --tanto Policía Local como Bomberos-- se encuentran en las calles acudiendo a las distintas incidencias que se están produciendo por el viento en la ciudad, salvo dos vehículos de reserva para incendios.

Al respecto, el Consistorio recomienda ante vientos fuertes cerrar o asegurar puertas, ventanas o toldos; precaución al caminar por parques o zonas arboladas; retirar macetas y objetos que se puedan caer; en coche o moto, precaución con los golpes de viento; y abstenerse de subir a zonas elevadas sin protección.

Cabe recordar que en la Sierra Norte de Sevilla se encuentra activado el aviso de nivel naranja por fuertes vientos de hasta 90 kilómetros por hora desde las 12,00 horas, y de nivel amarillo por rachas de hasta 70 kilómetros por hora en la Sierra Sur y la campiña sevillana.