Menú

Horarios de la capilla ardiente con los restos mortales del cardenal Amigo

El funeral por el arzobispo emérito tendrá lugar este sábado a las 11.30 horas en el Altar del Jubileo de la Catedral de Sevilla

27 abr 2022 / 16:23 h - Actualizado: 28 abr 2022 / 07:45 h.
"Carlos Amigo Vallejo"
  • El cardenal Carlos Amigo Vallejo. / Javier Díaz
    El cardenal Carlos Amigo Vallejo. / Javier Díaz

La Catedral de Sevilla acoge este sábado 30 de abril el funeral por el cardenal Amigo Vallejo, que ha fallecido este miércoles, a los 87 años, como consecuencia de una insuficiencia cardiaca tras haber empeorado su estado de salud días después de haberse sometido a una intervención quirúrgica en los pulmones.

Según informa la Archidiócesis, la capilla ardiente con los restos mortales del arzobispo emérito, monseñor Carlos Amigo Vallejo, se instalará en el Salón del Trono del Arzobispado de Sevilla la tarde del jueves 28 de abril. A su llegada, se celebrará una Eucaristía en la capilla del Palacio Arzobispal para sus familiares y la Curia diocesana presidida por monseñor Saiz Meneses.

En este sentido, los fieles que lo deseen podrán orar por el cardenal ante sus restos a partir de las 20,30 horas, hasta el cierre a las 23,00 horas. Al día siguiente, el horario será de 8,00 a 23,00 horas.

Paralelamente, en la Catedral se celebrarán misas con este motivo el jueves a las 18, 19, y 20 horas, y el viernes, a las 8,30; 9,30; 12,30; 19 y 20 horas.

Inhumación de sus restos en la Capilla de San Pablo

El sábado, a las 11,30 horas, se celebrará la misa exequial en el Altar del Jubileo de la Catedral. El féretro será trasladado desde la capilla ardiente hasta la seo con el siguiente recorrido: calle cardenal Amigo Vallejo, Alemanes, Avenida de la Constitución y entrada en la Catedral por la Puerta de la Asunción.

Tras la misa se procederá a la inhumación de sus restos en la Capilla de San Pablo de la Catedral, que se encuentra entre la Capilla Real y la Puerta de Campanillas. Todas las Misas que se celebren en la Archidiócesis hasta la del tercer domingo de Pascua pueden ofrecerse por el eterno descanso del cardenal.

Fray Carlos Amigo, Hijo Adoptivo de Sevilla, fue arzobispo metropolitano de Sevilla desde 1982 hasta 2009. El prelado fue intervenido quirúrgicamente en los pulmones el pasado lunes 25 de abril, en el Hospital Universitario de Guadalajara, como consecuencia de una dolencia que se sumó a la operación de cadera que se le realizó el 23 de febrero, tras la caída sufrida en la Misa que se celebró en la Catedral de la Almudena en conmemoración del XXV aniversario de la ordenación del cardenal Osoro.

El alcalde de Sevilla ha decretado un día de luto oficial en la ciudad en su memoria y durante todo el día se están sucediendo mensajes de pésame y condolencia por parte de autoridades religiosas y civiles pertenecientes a diversos ámbitos sociales, entre ellas, cargos de administraciones públicas y representantes del mundo de la educación, el deporte y las hermandades.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla