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ieducando refuerza su estructura corporativa con un director general en España y un CFO

La compañía sevillana, líder europeo en la transformación digital de centros educativos, incorpora a Óscar Secorún y Juan Farfán

08 jul 2019 / 17:52 h - Actualizado: 08 jul 2019 / 17:54 h.
  • ieducando refuerza su estructura corporativa con un director general en España y un CFO

La consultora tecnológica ieducando, líder europeo en la transformación digital de centros escolares, refuerza su estructura con la incorporación de dos profesionales para situarse al frente de la Dirección General en España y la Dirección Financiera Corporativa.

Óscar Secorún, nuevo director general en España, procede de Texthelp -empresa internacional de desarrollo de software educativo- donde en los últimos tres años ha ejercido como manager de Desarrollo de Negocio en Irlanda del Norte, llevando a cabo la expansión de la compañía en los mercados hispanohablantes (España y Latinoamérica).

Con Máster en Ingeniería Industrial especializado en Proyectos, previamente ejerció como director y profesor durante nueve años en CEUS (Centro de Estudios Universitarios Superiores). Además, está certificado por Google for Education como Google Innovator, lo que avala su especialización en el conocimiento del ecosistema de la consultoría educativa y de los servicios asociados.

Entre sus objetivos, Secorún señala “dar continuidad al proceso de crecimiento de la empresa de los últimos años, aportando una estructura de gestión de proyectos más escalable y con una visión innovadora que ayude a todos los departamentos a agilizar procesos”.

Dentro de este proceso de fortalecimiento, ieducando ha nombrado CFO (Director Financiero Corporativo) a Juan Farfán, licenciado en Economía por la Universidad de Sevilla, Máster de Finanzas y Bolsa por el Instituto de Estudios El Monte y estudios de Desarrollo Directivo en IESE. Ha sido director financiero en Abeinsa Engineering (filial de Abengoa) y tiene quince años de experiencia en la gestión y organización financiera de filiales y proyectos en América, Asia y Europa.

Magnitudes de ieducando

La compañía ieducando ha cerrado 2018 con una facturación de 6,7 millones de euros, un 68% más que el año anterior, gracias tanto a su actividad en España como en el exterior, principalmente en México. En total, presta sus servicios a más de medio millar de colegios con una plantilla de 40 personas, a las que hay que sumar 65 ‘trainers’, de los que quince están en el extranjero.

Con sede central en Sevilla y oficinas en Madrid y Barcelona, ieducando tiene presencia en todo el país a través de su red de consultores, así como en México, nación donde cuenta con una filial desde 2017 y en la que ofrece sus soluciones a más de 120 centros educativos. Asimismo, ieducando se ha implantado este año 2019 en Argentina, Colombia y Chile, consolidando así su expansión internacional.

Alianzas estratégicas

En paralelo a sus planes en el exterior, la compañía está sellando alianzas estratégicas con grupos líderes del sector de la enseñanza. En este sentido, recientemente ha llegado a un acuerdo con la ‘start up’ madrileña UTeach para entrar en su accionariado y se ha unido a la plataforma educativa Smile and Learn, que tiene presencia en más de 3.000 centros educativos en todo el mundo.

Desde su nacimiento en 2011, el objetivo prioritario de ieducando ha sido impulsar la transformación digital de los centros educativos, dando a los docentes las competencias, conocimientos y confianza para poder utilizar las herramientas digitales. Dentro del ámbito educativo, es partner de las principales compañías tecnológicas, entre ellas, Google, Apple y Microsoft.

Junto a la diversificación de mercados y a las alianzas estratégicas, ieducando está ampliando sus líneas de negocio. En su hoja de ruta figura convertirse en el mejor aliado de los colegios en la lucha contra el ciberacoso. Para ello, el año pasado incorporó a su plantilla a Carlos Represa, presidente de la Asociación Nacional para la Protección de Menores en Internet y considerado un experto de referencia a nivel internacional en Seguridad y Uso responsable de la Red en centros escolares.


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