Impresionante avistamiento OVNI en Sevilla y el Aljarafe

Noche muy movida en el Aljarafe sevillano en cuanto a fenómenos aéreos de carácter desconocido que han podido ser vistos por diferentes vecinos y que, por definición, entran en lo que consideramos un OVNI, un objeto volador no identificado

26 abr 2022 / 04:00 h - Actualizado: 26 abr 2022 / 04:00 h.
"La aventura del misterio","Ovnis"
  • Impresionante avistamiento OVNI en Sevilla y el Aljarafe

La pasada noche ha sido particularmente intensa en materia de observación OVNI en los cielos de Sevilla y, particularmente, en el Aljarafe y la capital hispalense.

Así la primera observación se produjo a las 23:08 h. cuando un buen amigo, Juan Antonio, me escribía desde la zona de Gelves y me indicaba: «Estoy ahora mismo llegando a casa y he visto una cosa muy rara en el cielo. Era una luz potente, del tamaño de una canica o un poco menor. Iba en dirección a Huelva, al oeste, y tenía como dos pequeñas luces de tono casi rojizo a su lado, no es un avión, sabes que por profesión conozco bien todo eso, además la velocidad era constante aunque daba pequeños saltitos, ha durado unos segundo hasta que, simplemente, se ha apagado, a ver que puede ser porque ha sido muy raro. Conmigo venía mi hermano que también ha sido testigo de ese objeto y que te lo podrá ratificar. Me he quedado con la hora por que le hemos tratado de hacer una foto pero con las farolas se quedaba que no se vía nada» decía nuestro primer testigo.

Paralelamente, a la misma hora, en Umbrete, Sergio E. me comunicaba vía mensaje en Facebook (Messenger): «Perdone que le moleste, vivo en Umbrete y he visto una cosa tela de rara, era una bola con dos bolitas más chicas a los lados, la primera de color amarillo o así, y las otras, las chicas, rojitas. Iba a una velocidad constante hasta que ha hecho un extraño, como un zig-zag y ha retomando la trayectoria que traía y, pocos segundos después se ha esfumado. Estaba sacando al perro y otras dos personas han visto lo mismo, ha sido espectacular».

En otros puntos de la provincia

Desde la zona de Gines también fue visto una luz, a esa hora, y que otros testigos vieron: «Mira, salía del hospital de San Juan de Dios, sobre las once y diez de la noche, y lo que he visto ha sido como unas luces que venían de Sevilla y que desaparecieron camino de Huelva, muy raro, le dije a mi hija si lo había visto pero ella iba con el móvil y no vio nada, a ver si hay más gente que te cuenta lo mismo y podemos saber lo que es» decía nuestra testigo. Igualmente el avistamiento se repitió en Almadén de la Plata, punto donde se encuentra el observatorio de Sevilla que no registró nada.

En Sevilla también se vio algo análogo, Miguel Fernández, en Sevilla Este me decía: «Estaba con Toni, un amigo, hablando en la calle, sacando al perro, y de repente hemos visto como en la zona de Montequinto o Dos Hermanas, por ese punto debe ser, una luz con los esferitas al lado y de otro color. Inicialmente hemos pensado en drones como los que han usado en Semana Santa la Policía pero que va, aquello debía ser más grande porque estaba más lejos y, además, esto está muy cerca del aeropuerto, la cosa es que ha seguido en dirección a Sevilla y al Aljarafe y ahí se ha perdido, lo hemos visto los dos».

Se ha consultado con los organismos oportunos sin que, en unos casos, hayan dado respuesta o, en otros, indicando que no hubo tráfico aéreo en la hora indicada con tal dirección. No hubo eventos astronómicos de estas características -que serían rarísimos- ni anda que pueda explicarlo siendo, por definición, un OVNI.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla