Incendio en la parroquia de los Desamparados de Alcosa

Se baraja la posibilidad de un incensario mal apagado como origen del siniestro

05 dic 2015 / 22:41 h - Actualizado: 05 dic 2015 / 22:41 h.
"Incendios"
  • Una de las grúas de los bomberos durante la extinción del incendio. / José Luis Montero
    Una de las grúas de los bomberos durante la extinción del incendio. / José Luis Montero
  • El humo inundó toda las estancias de la parroquia. / José Luis Montero
    El humo inundó toda las estancias de la parroquia. / José Luis Montero
  • El humo inundó toda las estancias de la parroquia. / José Luis Montero
    El humo inundó toda las estancias de la parroquia. / José Luis Montero
  • Numeroso público del barrio se agolpó en las inmediaciones de la parroquia durante el siniestro. / José Luis Montero
    Numeroso público del barrio se agolpó en las inmediaciones de la parroquia durante el siniestro. / José Luis Montero
  • Los bomberos extrajeron una gran cantidad de humo del interior del templo. / José Luis Montero
    Los bomberos extrajeron una gran cantidad de humo del interior del templo. / José Luis Montero
  • Las imágenes de las dos hermandades de la parroquia fueron trasladadas a las dependencias anexas de los frailes franciscanos. / José Luis Montero
    Las imágenes de las dos hermandades de la parroquia fueron trasladadas a las dependencias anexas de los frailes franciscanos. / José Luis Montero

Los Bomberos de Sevilla han sofocado un incendio que se ha originado en la Parroquia de los Desamparados de la barriada de Alcosa. El aviso se recibió en el teléfono de Emergencias 112 a las 22.07 h. de este sábado. Dos personas han sido atendidas por inhalación leve de humo en el centro de salud que se encuentra junto a la iglesia.

Testigos presenciales aseguran que las llamas han sido visibles desde el exterior del templo, y que las imágenes titulares tanto de la hermandad de gloria de los Desamparados como la de la hermandad de penitencia del Divino Perdón (cuya dolorosa estaba celebrando los cultos por la Inmaculada) habrían sido puestas a salvo y trasladadas hasta el convento que se encuentra junto a la iglesia.

Cinco dotaciones de Bomberos y otras tantas de la Policía Local han estado trabajando en el siniestro de la iglesia de la calle Ciudad de Paterna.

Según el testimonio aportado a este periódico por el hermano mayor del Divino Perdón de Alcosa, José Luis Rubio Revuelta, el fuego se habría originado con la iglesia ya cerrada, una vez finalizado el primer día del triduo a la dolorosa titular de la cofradía. Tanto la virgen titular de la hermandad de gloria como la dolorosa del Divino Perdón fueron tapadas por hermanos y ha sido llevadas hasta las dependencias que se encuentran junto a la iglesia. Los Bomberos han confirmado que el foco del incendio estuvo en una sala junto a la sacristía. Se baraja la posibilidad de un incensario mal apagado como origen del siniestro.

Para este domingo está prevista una reunión de los responsables de ambas hermandades para valorar los posibles daños -al parecer leves- de las imágenes, así como de la parroquia.