jueves, 26 noviembre 2020
18:42
, última actualización
Coronavirus

Incidentes en Pino Montano contra el toque de queda

Una veintena de jóvenes han quemado contenedores, lanzado cohetes y botes de humo. La Policía ya ha empezado a identificar a los integrantes de la turba

Juanmi Vega @Juanmivegar /
27 oct 2020 / 23:10 h - Actualizado: 28 oct 2020 / 20:41 h.
"Barrios","Coronavirus"
  • Incidentes en Pino Montano contra el toque de queda

Una veintena de jóvenes se han movilizado en el barrio de Pino Montano para protestar, a su manera, contra el toque de queda impuesto por el Gobierno de la nación, que impide la libre circulación, exceptuando algunos casos, de las personas a partir de las 23 horas.

Estos jóvenes, que convocaron la movilización por grupos de Whats App, salieron a la calle minutos antes de la hora límite para poder estar en ella y se dedicaron a tirar cohetes, botes de humo e incendiar contenedores, acercando una motocicleta para que ardiese y provocase aún más daños materiales.

Con un megáfono, uno de los integrantes arengaba al grupo diciendo «tenemos derecho a estar en la calle» mezclado con gritos de «libertad».

Los integrantes de la movilización se han congregado en el entorno de la SE-30 a su paso por el barrio sevillano y por la calle Cortijo de las Casillas.

Primeras identificaciones

Dotaciones de la Policía Nacional y Local se desplazaron al barrio sevillano de Pino Montano para controlar la situación.

Tras un rastreo por redes sociales, sobre las 01:30 horas, una dotación de Policía Local identificaba, en su domicilio, a uno de los integrantes del grupo informándole de la investigación en marcha y de la instrucción de diligencias por desórdenes públicos.

Por su parte, efectivos de Bomberos procedieron a extinguir tres contenedores incendiados y que fueron colocados en el centro de la calle Cortijo de las Casillas. Durante la extinción, los bomberos recibieron golpes por lanzamiento de objetos y botellas por parte de los alborotadores.

A lo largo de las próximas horas se llevarán a cabo nuevas actuaciones para identificar a otros participantes en los incidentes.

El Delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, ha manifestado que “no podemos permitir que grupos aislados alteren la tranquilidad de un barrio provocando graves altercados en una situación de crisis sanitaria en la que todos los esfuerzos se centran en evitar concentraciones para frenar el avance de la pandemia”, al tiempo que felicita la rápida respuesta de la Policía Local en estos hechos.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016