jueves, 06 agosto 2020
18:09
, última actualización
Coronavirus

INFORMACIÓN ACTUALIZADA | Medidas en Sevilla contra el coronavirus

El consistorio ha concretado una serie de medidas que podrían ampliar conforme se vayan analizando distintas situaciones puntuales

12 mar 2020 / 13:58 h - Actualizado: 15 mar 2020 / 11:06 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Salud","Salud pública","Tussam","Policía Local","Fibes","IMD","Teatro Lope de Vega","Oposiciones","Disney","Coronavirus"
  • INFORMACIÓN ACTUALIZADA | Medidas en Sevilla contra el coronavirus

Siguiendo las indicaciones de la autoridad sanitaria de la Junta de Andalucía respecto al coronavirus acordadas este miércoles, el Ayuntamiento de Sevilla ha concretado las siguientes medidas y se ha tomado conocimiento de las siguientes incidencias en relación con servicios y equipamientos públicos. Estas medidas podrían ampliarse en las próximas horas conforme se vayan analizando distintas situaciones puntuales.

15/03/2020. Entra en vigor el estado de alarma decretado por el Gobierno central y que limita el tránsito por las calles de Sevilla.

14/03/2020. Cierre de todos los parques públicos municipales para evitar la propagación del coronavirus.

13/03/2020. El Acuario de Sevilla cierra sus puertas desde este sábado y «hasta nuevo aviso». Para cualquier gestión, dirigirse al correo electrónico marketing@acuariosevilla.es.

13/03/2020. Cierre temporal de todas las instalaciones deportivas municipales y la suspensión de las actividades de acuerdo con los criterios establecidos por la Junta de Andalucía a partir del día 14 de marzo.

13/03/2020. Suspensión de marcadillos.

13/03/2020. Suspensión temporal de las visitas guiadas al Ayuntamiento y a cualquier otro espacio municipal.

13/03/2020. Los registros permanecerán abiertos con horarios limitados y con medidas de protección del personal.

13/03/2020. Las bodas programadas se mantendrán en caso de que las parejas quieran continuar aunque se limitará el aforo.

13/03/2020. La Junta de Andalucía como autoridad sanitaria acordó ayer la suspensión de toda la programación cultural en espacios públicos. El comité de seguimiento municipal actúa siempre siguiendo esta recomendación y por tanto se ampliará la suspensión a todos los equipamientos de titularidad del Ayuntamiento.

13/03/2020. En la tarde de ayer la Junta de Andalucía como autoridad sanitaria comunicó el cierre de las instalaciones deportivas a partir del lunes. El comité de seguimiento del coronavirus del Ayuntamiento de Sevilla acordó seguir de forma inmediata esta indicación y hoy se concretará el procedimiento de cierre temporal de todas las instalaciones deportivas municipales.

■ El Real Alcázar de Sevilla cierra sus puertas hasta que las autoridades sanitarias indiquen lo contrario.

■ Aplazadas las actividades formativas para emprendedores del servicio de Sevilla Emprendedora en el Edificio CREA, hasta nuevo aviso. La atención para emprendedores, empresas y comercios será telefónica a través del 955470722. Más información.

■ Se aplazan todas las jornadas y competiciones de los juegos deportivos municipales dependientes del IMD en todas sus categorías

■ Se suspenden temporalmente todos los talleres socioculturales dependientes de los distritos a partir del 13 de marzo ante la elevada presencia de personas mayores.

■ Cierre temporal de los centros de participación activa municipales y de las actividades socioculturales dependientes de las áreas de Bienestar social y Salud para personas mayores.

Se suspende así la actividad en:

- Centro de Participación Activa de Sevilla Este
- Centro de Participación Activa de Polígono Sur
- Centro en colaboración con entidad Alfonso El Cossío San Pablo
- Centro en colaboración con entidad Encina Real Alcosa
- Centro en colaboración con entidad La Unión en Torreblanca.
- Todos los talleres socioculturales para mayores quedan anulados temporalmente.

■ Suspensión temporal de los programas de mantenimiento y gimnasia deportiva orientados a personas mayores del Instituto Municipal de Deportes.

■ Plan para la desinfección de los autobuses de Tussam y edificios y espacios públicos de titularidad municipal.

■ Nuevo protocolo para la atención al ciudadano: se reforzará el servicio de cita previa telefónica y la atención telemática y telefónica en todos los servicios públicos.

■ Nuevo protocolo y recomendaciones al personal municipal en materia de prevención siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

■ Aplazamiento al mes de junio de la prueba de las oposiciones de Policía Local convocada para el próximo 28 de marzo.

Suspensiones o aplazamientos comunicados al Ayuntamiento de programación cultural y actividades privadas hasta el momento por motivos de problemas de desplazamientos o por decisión de promotores en espacios públicos. ENLACE ACTUALIZADO A TODAS LAS ACTIVIDADES CANCELADAS.

■ Eventos deportivos. ENLACE ACTUALIZADO A LOS EVENTOS DEPORTIVOS CANCELADOS.

INFORMACIÓN ACTUALIZADA | Medidas en Sevilla contra el coronavirus

Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016