Vivienda

Insur celebra sus 75 años con la venta de viviendas en la milla de oro sevillana

Ubicado en la avenida Ramón Carande, la promoción se consolida como el primer hito que Insur llevará a cabo a lo largo del próximo año con motivo de su aniversario

28 nov 2019 / 14:51 h - Actualizado: 28 nov 2019 / 14:54 h.
"Vivienda"
  • Insur celebra sus 75 años con la venta de viviendas en la milla de oro sevillana

Grupo Insur ha presentado este jueves 'Residencial 75 Aniversario', un edificio singular de 48 viviendas personalizadas en plena milla de oro de Sevilla, que el grupo ejecuta "con un cariño especial" en homenaje a la ciudad que le vio nacer hace más de siete décadas.

Ubicado en la avenida Ramón Carande, la promoción se consolida como el primer hito que Insur llevará a cabo a lo largo del próximo año con motivo de su 75 cumpleaños. Esta edición limitada estará dotada con las tecnologías constructivas más avanzadas.

"Nuestra historia, somos el grupo inmobiliario más antiguo del país, avala este importante compromiso con la permanencia en el tiempo y, sobre todo, nuestra responsabilidad tanto con los trabajadores, que forman parte de esta gran compañía, así como con las ciudades en donde operamos", ha indicado el director general de Grupo Insur, Francisco Pumar.

Insur, con más de 180 empleados y casi ya 75 años "cumpliendo las obligaciones con sus proveedores y colaboradores fiel y puntualmente", dispone de una solvencia financiera demostrada y una estabilidad frente al comportamiento cíclico del sector gracias a su negocio patrimonial.

Todas sus áreas de negocio están en expansión de acuerdo al plan estratégico 2016/2020, cuentan con un incremento de preventas del 13,7% con respecto al pasado ejercicio y su endeudamiento está controlado. "Las previsiones de fin de año y para el año que viene por las entregas previstas son aún mejores", ha subrayado Pumar.

El director general del grupo ha dicho que el plan estratégico avanza "a ritmo constante en su cumplimiento, en especial en nuestra estrategia de diversificación de la actividad patrimonial a través de una triple vertiente; geográfica, de transformación de nuestros usos terciarios y de la reducción de la concentración de clientes sobre nuestro porfolio".

Como consecuencia de ello, en 2020 la compañía finalizará y pondrá en operación tres proyectos patrimoniales. El primero, Río 55, en Madrid, un edificio de 14.000 metros cuadrados arrendado ya a Banco Cetelem-Grupo BNP Paribas. El segundo que está construyendo se trata de una rehabilitación del edificio de oficinas de República Argentina 23 de Sevilla, anteriormente ocupado por la Agencia Tributaria y en el que se instalará un hotel de 133 habitaciones y categoría cuatro estrellas arrendado a la cadena Eurostars.

El último, la remodelación integral de edificio de República Argentina 25, en el que están modernizando más de 18.000 metros cuadrados de oficinas. La inversión total de estas tres importantes actuaciones que culminarán en 2020 asciende a unos 60 millones de euros, generando en conjunto más de 800 empleos de manera directa e indirecta.

Grupo Insur ha invertido en el proyecto de Sevilla un total de 26 millones de euros y, además, generará más de 100 empleos directos e indirectos durante el año y medio que durará la construcción. Los pisos oscilan, según tipología, entre los 402.000 euros de dos dormitorios; de tres dormitorios 412.000 euros y 616.000 euros de cuatro dormitorios.

El grupo es una compañía de gestión integral inmobiliaria con más de 74 años de experiencia en el sector. Cotizando desde 1984, desarrolla la promoción y construcción de viviendas y activos inmobiliarios en Madrid, Andalucía y Extremadura. En la actualidad, desarrolla a través de una joint Venture con Anida, del Grupo BBVA, el mayor proyecto urbanístico de la comunidad andaluza, Entrenúcleos en Dos Hermanas y es la firma líder en el mercado de oficinas de Andalucía con más de 125.000 metros cuadrados de oficinas, locales comerciales y más de 2.500 plazas de aparcamiento.