domingo, 29 noviembre 2020
10:31
, última actualización
Tráfico de drogas

Interceptado un convoy de hachís en dirección Sevilla

El cargamento de droga iba escoltado con una caravana de más 10 vehículos dedicados a impedir la acción policial o frustrar un intento de robo por otras organizaciones criminales

18 jun 2020 / 16:33 h - Actualizado: 18 jun 2020 / 16:43 h.
"Policía Nacional","Tráfico de drogas","Hachís","Seguridad"
  • Interceptado un convoy de hachís en dirección Sevilla

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lebrija (Sevilla) a cuatro personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, contra la seguridad del tráfico, daños y atentado contra agente de la Autoridad. Entre los detenidos se encuentra el conductor de una furgoneta que, cargada con más de 1.500 kilos de hachís, fue interceptada en la localidad sevillana tras protagonizar una veloz huida. La persecución comenzó en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) cuando los agentes localizaron el vehículo, que circulaba con fuertes medidas de seguridad para evitar la acción policial y el posible robo de la mercancía por parte de otras organizaciones. Los otros tres detenidos participaron en las labores de contravigilancia y escolta del vehículo de carga. Tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Lebrija (Sevilla) los detenidos han ingresado en prisión.

La operación se inició en Sanlúcar de Barrameda cuando los agentes detectaron la presencia de una serie de personas que, presuntamente, están relacionadas con los grupos criminales dedicados a la distribución de hachís desde las zonas de guardería hasta los puntos de recepción de los compradores al por mayor. Por todo ello, y ante las sospechas fundadas sobre la salida de un cargamento, los agentes establecieron el correspondiente dispositivo durante varios días hasta que,finalmente, detectaron la salida de una furgoneta cargada de hachís con destino a las provincias de Sevilla y Málaga.

Caravana de más de 10 vehículos para escoltar la droga

Los agentes establecieron una vigilancia discreta, adoptando todas las precauciones necesarias y teniendo en cuenta que la organización había establecido importantes recursos para evitar ser detectados y poder trasladar la carga. El cargamento de droga iba escoltado con una caravana de más 10 vehículos -turismos y motos- dedicados a impedir la acción policial o frustrar un intento de vuelco por parte de otras organizaciones criminales. Las fuertes medidas de contravigilancias de la organización criminal se percataron de la presencia de los vehículos policiales, y alertaron al conductor de la furgoneta quien comenzó a acelerar y cambiar la ruta prevista adentrándose por otras carretas secundarias.

Tras una persecución de más de media hora, y poco antes de llegar a la localidad de El Cuervo, el vehículo huido salió de la calzada a gran velocidad y sufrió una fuerte colisión. El condutor, que resultó ileso, fue detenido en ese mismo instante y la carga encontrada en el interior de la furgoneta ascendió a unos 1.500 kilos de hachís. Además, el dispositivo policial permitió la detención de otras tres personas más que participaron en las labores de contravigilancia y escolta del vehículo de carga. Hasta el momento, los agentes han intervenido tres vehículos y pequeñas cantidades de dinero en efectivo.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Lebrija, cuyo Juez decretó el ingreso en prisión para los cuatro detenidos como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, contra la seguridad del tráfico, daños y atentado contra agente de la Autoridad.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016