Intervienen más de 5.200 kilos de pescado en un peaje de la A-4

Entre el género decomisado, se encuentran un total de 16 especies diferentes de pescado, tales como rodaballos, lenguados, chocos, acedías y salmonetes entre otros.

19 nov 2019 / 11:20 h - Actualizado: 19 nov 2019 / 11:24 h.
"Agricultura","Ganadería","Guardia Civil","Pesca"
  • Intervienen más de 5.200 kilos de pescado en un peaje de la A-4

La Guardia Civil, en una actuación con inspectores de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, ha decomisado un total de 5220,6 kilogramos de pescado a raíz de un control a la altura de un peaje de la Autovía de Andalucía, la A-4, en la provincia de Sevilla, por carecer el conductor del vehículo de la preceptiva documentación necesaria para su transporte en carretera.

Según relata la Benemérita en una nota de prensa, esta actuación se llevó a cabo el 6 de noviembre por parte del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) como resultado de un control de vehículos pesados, cuando los agentes procedieron a la interceptación de un tráiler procedente de Marruecos que transportaba pescado.

Una vez comprobada su carga, se solicita la documentación de acompañamiento de la mercancía al conductor del camión quien, al no presentar la documentación preceptiva para el transporte de productos pesqueros que provengan de una importación, conduce el camión escoltado hasta dependencias de Mercasevilla para que se prosiga con la inspección de una forma más minuciosa.

Una vez en Mercasevilla, se corrobora por el Seprona y los inspectores de la Consejería que el transporte no cumple con lo preceptuado en el Real Decreto 418/2015, de 29 de mayo, por el que se regula la primera venta de los productos pesqueros, se decomisa la mercancía y se elabora un acta de denuncia por unos hechos que podrían ser sancionados con cantidades que oscilarían entre los 3.001 y los 50.000 euros.

Entre el género decomisado, se encuentran un total de 16 especies diferentes de pescado, tales como rodaballos, lenguados, chocos, acedías y salmonetes entre otros. Dicho género, una vez que se haya obtenido el visto bueno por los servicios veterinarios, será distribuido a través de la red de entidades sociales.