Menú
miércoles, 28 septiembre 2022

Inversión de cinco millones para reformas en 60 colegios de Sevilla

Se destinarán a mejoras de la accesibilidad y eficiencia energética. La mayor cuantía será para hacer un pabellón multiusos en el Arrayanes

30 ene 2018 / 13:14 h - Actualizado: 30 ene 2018 / 13:40 h.
"Educación","Urbanismo"
  • El pabellón del colegio Arrayanes se ubicará en el patio y tendrá una puerta de acceso desde el exterior. / El Correo
    El pabellón del colegio Arrayanes se ubicará en el patio y tendrá una puerta de acceso desde el exterior. / El Correo

El próximo presupuesto municipal prevé una inversión de unos 5,3 millones de euros para realizar reformas en los centros educativos de la ciudad. En concreto, este año se verán beneficiados hasta 60 colegios con actuaciones que se centrarán como en años anteriores en la mejora de la accesibilidad o la eficiencia energética. Así lo ha detallado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la delegada de Edificios Municipales, Educación y Participación Ciudadana, Adela Castaño, en una visita al colegio Arrayanes, de Alcosa, donde han mantenido una reunión con distintas ampas de centros educativos incluidos dentro del programa de inversión para 2018. Precisamente, en este centro es donde se llevará a cabo la inversión de mayor cuantía de este año pues se ha licitado una inversión de 650.000 euros para la construcción de un pabellón multiusos nuevo que sirva como instalación deportiva para el colegio y que pueda ser utilizado para la realización de distintas actividades tanto en horario escolar como en periodo extraescolar. El nuevo edificio, que irá situado en el patio, contará con una entrada desde el exterior.

Junto a este colegio, el primer paquete de actuaciones, que se encuentran ya licitadas y pendientes de la aprobación de las cuentas para su ejecución, incorpora también la inversión de 149.000 euros en mejoras de accesibilidad y la adecuación de aseos y comedor en el CEIP San José de Calasanz; la ampliación y adecuación del comedor y nuevo espacio para vestuario y aseo en el CEIP Santa Clara (103.703 euros); y la reforma de las cubiertas para mejorar el aislamiento en los colegios Alfares y Jacarandá (150.809 euros).

En una segunda fase está previsto poner en marcha un nuevo proyecto de mejora de las carpinterías de 12 centros educativos con un presupuesto total de un millón de euros. Unas obras que mejorarán la eficiencia energética y que llegará a los colegios Carlos V, Lope de Rueda, Menéndez Pidal, Jorge Juan y Antonio Ulloa, Candelaria, Pino Flores, Arias Montano, San Juan de Ribera, Juan de Mairena y Nuestra Señora de la Paz. Además, se invertirán otros 1,3 millones en la mejora de la accesibilidad en otros 19 colegios y otros 100.000 euros para la mejora de los sistemas de alarmas contra incendios en quince colegios.

La tercera fase incorpora intervenciones en otros 24 centros educativos con distintas inversiones a lo largo del año.

A todos estos proyectos, se le sumarán otras actuaciones que vienen de la mano de enmiendas que se incluyeron en el presupuesto gracias a los grupos políticos -Participa Sevilla, IU o Ciudadanos-. En concreto, habrá 250.000 euros para plantación de arbolado o elementos de sombra; 150.000 euros para la puesta en marcha de las instalaciones fotovoltaicas y un programa específico de mejora de la accesibilidad del entorno de los centros por un importe de 250.000 euros.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos