jueves, 21 octubre 2021
06:45
, última actualización

Jesús y Daniel, los sevillanos al frente de los nuevos emoticonos de WhatsApp

En agosto recibieron el encargo de Netflix de realizar los nuevos Stickers de ‘La casa de papel’, y hoy se han estrenado, al mismo tiempo que la quinta temporada de la serie

03 sep 2021 / 19:12 h - Actualizado: 03 sep 2021 / 19:13 h.
"WhatsApp"
  • Jesus Garrido y Daniel Benítez, los creadores del estudio.
    Jesus Garrido y Daniel Benítez, los creadores del estudio.

TAGS:

Como pasa con muchas grandes empresas, sobre todo tecnológicas, esta historia comenzó en la Universidad. Allí se conocieron Jesús y Daniel, y allí nació la relación que hace año y medio les llevó a crear ‘Mucho Pixels’, una marca de entretenimiento cuyo objetivo es convertirse en un referente de productos y contenido pixel art para las nuevas generaciones.

En realidad, como pasa con los actores secundarios, su trabajo no siempre es reconocido, e incluso pasan desapercibidos los nombres de creadores de videojuegos o de efectos especiales en el cine, pero los dos se están ganando un sitio en el difícil mundo de la tecnología aplicada al ocio.

Su estudio es el resultado de unir la experiencia de Daniel Benítez en el desarrollo de videojuegos y de Jesús Garrido en la creación de efectos digitales. Es esta dupla especial la que imprime el estilo tan particular en las producciones de este estudio.

Un trabajo constante

El desarrollo de videojuegos independientes es una parte esencial de la marca. Es un trabajo en el que el contacto con las comunidades de desarrolladores es constante y crucial para entender el entretenimiento de una forma especial y diferente al resto de compañías.

Tanto es así, que ‘Mucho Pixels’ produce no solo juegos, sino herramientas para la creación de los mismos, de forma que esta conexión con la industria gaming es directa.

La punta de lanza de la marca, sin embargo, es puramente audiovisual. Por primera vez, un perfil de pixel art se vuelca en la producción de clips audiovisuales en los que el espectador será sorprendido por un sinfín de elementos pixelados que conviven con la realidad.

Debido a este estilo tan particular, haciendo uso de técnicas avanzadas de composición digital, Mucho Pixels ha conseguido en solo dos años, pasar de ser un pequeño perfil en redes, a una marca con más de 40 mil seguidores en Instagram que comienza a crear proyectos para compañías como Netflix o Whatsapp.

Jesús y Daniel, los sevillanos al frente de los nuevos emoticonos de WhatsApp

Su trabajo con Netflix

En agosto de 2021, Whatsapp contacta con ellos para el desarrollo de un paquete de stickers oficial para su aplicación. El paquete de stickers, titulado ‘Sticker Heist’, está basado en la serie ‘La Casa de Papel’, y fue lanzado este viernes 3 de septiembre, con motivo del estreno de la Parte 5 de dicha serie.

Fue curioso, explica Jesús, porque “tuvimos que revisar toda la serie para poder extraer las mejores ideas que, aplicadas a los stickers, pudieran usarse en conversaciones diarias, y siempre usando el estilo y los personajes de la serie”.

Daniel, por su parte, recuerda que Netflix quería hacer un importante movimiento de marketing, “y habían visto cómo trabamos en mezcla de pixeles con la realidad, y la verdad es que nos pareció increíble recibir el encargo tras solo un año y medio como marca, y encima de una empresa como Netflix”.

Objetivos

Los objetivos de Mucho Pixels a medio y largo plazo son tan claros como exigentes: desarrollar videojuegos y crear su propia serie de animación.

Daniel Benítez Gómez es director de arte de videojuegos y artista pixel art. Es uno de los creadores del videojuego Crossing Souls, publicado por Devolver Digital para Microsoft Windows, macOS, Linux, PlayStation y Nintendo Switch. Además, es creador de cursos online sobre pixel art en Domestika, y desarrolla videojuegos para compañías como Google, Cartoon Network o Gamee, entre otras.

Jesús Garrido Guisado, por su parte, es compositor digital senior con más de 15 años de experiencia en la industria de los efectos visuales, donde trabaja desde hace más de 7 años en Industrial Light & Magic.

Entre sus trabajos más conocidos están películas como Star Wars episodios 8 y 9, Avengers Infinity Wars y la famosa escena del ataque del oso en The Revenant.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla