Jugarse la vida por entrar en ‘casa’

Una familia sin recursos ha instalado una chabola en la zona ajardinada que está en el nudo de la SE-30 a su paso por la Gota de Leche

Juanmi Vega @Juanmivegar /
20 nov 2019 / 17:00 h - Actualizado: 20 nov 2019 / 17:00 h.
"Vivienda","Pobreza"
  • Imagen del asentamiento chabolista en el nudo de la SE-30 de la Gota de Leche
    Imagen del asentamiento chabolista en el nudo de la SE-30 de la Gota de Leche

La SE-30 tiene muchos puntos negros que ponen en peligro la integridad del conductor, siendo el puente del Centenario el top 1 de éstos. Ahora, el riesgo no es sólo para los conductores, pues una familia ha instalado una chabola en la zona ajardinada que separa el desvío hacia Kansas City de la Ronda Urbana Norte.

Jugarse la vida por entrar en ‘casa’

Desde hace unos días, a la salida de la SE-30 dirección Kansas City, un grupo de varias personas han instalado un camping en una de las explanadas de campo que separan la ronda de circunvalación del giro cerrado. Allí, en plena curva, se puede observar un campamento con todos sus avíos: su cuerda entre dos árboles para tender la ropa, sus tiendas de campaña con cajas y cartones para evitar que la lluvia las empape, su candela para pasar los estragos del frío y una mesa donde preparar las viandas.

Algunos trabajadores de la zona del polígono Calonge ya han alertado a las autoridades de que existe ese asentamiento en la zona.

El principal problema, y grave, es el emplazamiento escogido, pues es un peligro para los propios habitantes que están allí.

Para acceder, la única forma es cruzando la SE-30, algo que está terminantemente prohibido. Y el problema no es sólo para ellos, que se juegan la vida cada vez que entran y salen del ‘recinto’. Los coches que hacen el giro cerrado para incorporarse a Kansas City se encuentran con el asentamiento, lo que hace que echen una mirada furtiva y pierdan la concentración durante un breve lapso de tiempo, lo suficiente para poder tener un percance.

Esta semana, el Ayuntamiento la dedica a las personas que no tienen hogar, como las que se encuentran en este asentamiento. Es su semana. Una semana en la que sufrirán una bajada de las temperaturas y la llegada de lluvias y además, sin tener la seguridad de volver cada vez que salgan del mismo, pues cruzar por medio de la carretera que más tráfico soporta de la ciudad es una auténtica ruleta rusa.