sábado, 21 septiembre 2019
20:01
, última actualización

La Aemet activa el aviso amarillo en Sevilla por lluvias

La gota fría comienza a perder fuerza a pesar de mantener 16 provincias en alerta

13 sep 2019 / 08:41 h - Actualizado: 13 sep 2019 / 09:42 h.
  • Inundaciones en Murcia. / EP
    Inundaciones en Murcia. / EP

TAGS:

La DANA o gota fría que, desde el lunes afecta a todo el arco mediterráneo, comienza a perder fuerza, aunque todavía mantiene 16 provincias en alerta, con especial incidencia en Alicante y Valencia, donde hay aviso rojo (riesgo extremo) por lluvias torrenciales, informa la Agencia de Meteorología (Aemet).

La Aemet ha activado este viernes el aviso naranja por lluvias en la provincia de Almería por fuertes lluvias en las comarcas almerienses de Poniente y capital, Levante y Valle del Almanzora y Los Vélez, toda vez que en las dos últimas regiones ha estado activo hasta las 6,00 horas el aviso rojo --nivel de riesgo extremo-- por lluvias y tormentas. Igualmente, ha activado el aviso amarillo por tormentas en las provincias de Málaga, Córdoba, Sevilla y Huelva.

Según ha informado la Aemet en su web, en concreto, el aviso naranja por lluvias, con una acumulación de precipitaciones de 30 litros por metro cuadrado, estará activo en las referidas comarcas almerienses hasta las 11,00 horas.

Con respecto al resto de provincias, en Málaga estará activo el aviso amarillo por lluvias y tormentas en la comarca de Sol y Guadalhorce, desde las 12,00 horas de este viernes hasta las 00,00 horas de este sábado, mientras que en la comarca de Antequera se activará el aviso amarillo por tormentas a las 12,00 horas y estará vigente hasta las 19,00 horas.

Asimismo, en las provincias de Córdoba y Sevilla, en su totalidad, así como en las comarcas onubenses de Andévalo y Condado y Aracena estará activo el aviso amarillo por tormentas desde las 12,00 horas hasta las 20,00 horas.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016