viernes, 10 julio 2020
09:09
, última actualización

La AEMET avisa por riesgo a Sevilla, que rozará los 40 grados

Las temperaturas serán este sábado significativamente altas

23 may 2020 / 06:00 h - Actualizado: 23 may 2020 / 06:00 h.
"El tiempo"
  • Mujer pasea con un paraguas amarillo por el puente de Triana. / Eduardo Briones EP
    Mujer pasea con un paraguas amarillo por el puente de Triana. / Eduardo Briones EP

TAGS:

Las temperaturas serán este sábado significativamente altas en Canarias y en buena parte de la Península, especialmente en el valle del Gudalquivir donde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso de riesgo a Sevilla, donde se espera llegar a 38 grados centígrados.

Además, la AEMET ha avisado también por riesgo (amarillo) por fenómenos costeros al litoral del Ampurdán, en Gerona, donde soplarán vientos del norte con fuerza 7. También, aunque sin que la AEMET haya activado aviso, soplarán intervalos de viento fuerte en el Estrecho, litoral norte de Galicia y Canarias.

En el Cantábrico, alto Ebro y en el noroeste de Navarra los cielos estarán nubosos o cubiertos y se esperan precipitaciones que, en general serán débiles y que tenderán a cesar al final del día.

Las nubes aumentarán a lo largo del día en Pirineos, Cataluña, este del sistema Ibérico y en León y es posible que por la tarde caigan algunos chubascos o tormentas, que serán más probables en el Pirineo oriental y en el Ibérico de Teruel, donde no se descarta que sea puntualmente fuertes.

En el resto del país, predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas y puede haber algunos bancos de niebla a primeras horas en el interior de Galicia y del Cantábrico y en la desembocadura del Ebro.

Las temperaturas descenderán en el tercio norte de la Península, excepto Cataluña y ese descenso será localmente notable --de 6 a 9 grados-- en el interior. En Canarias subirán las temperaturas y el ascenso más acusado se producirá en el sur de las islas de más relieve.

En el resto habrá pocos cambios y se espera que las máximas superen los 36 o 38 grados en el valle del Guadalquivir y los 32 o 34 grados en el interior de la mitad sur peninsular y puntos del sur de Gran Canaria.

Por último, la AEMET informa de que el viento soplará de Levante en el litoral de Alborán y que arreciará durante el día a fuerte en el Estrecho. Del nordeste llegará a Galicia, litoral del Levante, Baleares y Canarias, y de componente norte en el resto del norte peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral norte gallego, Ampurdán e islas Canarias de más relieve. En el resto del país los vientos serán flojos.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016