La asesinada por su marido en El Cerro no había denunciado malos tratos

La mujer fue encontrada ayer por la tarde por una de sus hijas en la vivienda que compartía con su marido en la calle Virgilio Mattoni, en la barriada sevillana del Cerro del Águila.

11 ago 2021 / 10:03 h - Actualizado: 11 ago 2021 / 13:32 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Podemos","Vivienda","Twitter","WhatsApp","Solidaridad","Idiomas","Policía Nacional","Menores","Caza","La calle"
  • Fachada de la vivienda de la barriada sevillana del Cerro del Águila, concretamente en la calle Virgilio Mattoni, donde un hombre de 63 años mató ayer con un arma de fuego a su esposa, de 60, para posteriormente quitarse la vida de un disparo en la cabeza. EFE/José Manuel Vidal
    Fachada de la vivienda de la barriada sevillana del Cerro del Águila, concretamente en la calle Virgilio Mattoni, donde un hombre de 63 años mató ayer con un arma de fuego a su esposa, de 60, para posteriormente quitarse la vida de un disparo en la cabeza. EFE/José Manuel Vidal

La mujer de 60 años asesinada en Sevilla presuntamente por su marido, de 63 años y que luego se suicidó con la misma escopeta de caza, no había presentado denuncias previas por malos tratos, según ha confirmado la Policía Nacional.

Tampoco era usuaria de los Centros Integrales de Atención a la Mujer (CIAM) que tiene el Ayuntamiento de Sevilla, han informado a Efe fuentes municipales.

La mujer fue encontrada ayer por la tarde por una de sus hijas en la vivienda que compartía con su marido en la calle Virgilio Mattoni, en la barriada sevillana del Cerro del Águila.

La hija, que tiene una peluquería en la misma calle, fue a casa de sus padres porque su madre no contestaba a sus llamadas ni respondía a sus mensajes.

El cuerpo de la mujer presentaba varios disparos, y el del hombre un tiro en la cabeza, efectuado al parecer con el mismo arma usada para asesinar a su esposa, una escopeta de caza.

Los cadáveres fueron levantados poco antes de las 23:30 horas de ayer y trasladados al Instituto Anatómico Forense para que les sean practicadas las autopsias.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla se ha hecho cargo del caso.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha condenado este miércoles el asesinato y ha afirmado que "hay que acabar con la violencia machista".

"Ni se entiende que pueda pasar algo así ni podemos acostumbrarnos a que sucedan hechos tan horribles como éste", ha lamentado Moreno en su cuenta de Twitter, en la que expresa su solidaridad con esa "familia que ha quedado destrozada".

De confirmarse la naturaleza machista del crimen, se trataría del asesinato de género número 31 en lo que llevamos de año -el sexto en Andalucía- y el 1.109 desde que comenzaron a elaborarse los registros en 2003.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.