La autopsia determina que Rocío falleció de un traumatismo craneal severo

El Grupo de Homicidios ha tomado ya diversas declaraciones y en unos días remitirá su atestado a la jueza del caso

22 ago 2017 / 14:01 h - Actualizado: 22 ago 2017 / 19:40 h.
"Sucesos","Tragedia en el Hospital de Valme"
  • Agentes de la Policía Nacional en la puerta del hospital de Valme. / Efe
    Agentes de la Policía Nacional en la puerta del hospital de Valme. / Efe
  • Rocío Cortés Núñez.
    Rocío Cortés Núñez.

El avance de la autopsia practicada en el día de ayer al cuerpo de Rocío Cortés Núñez, la joven de 25 años que falleció atrapada en un ascensor del hospital de Valme tras haber dado a luz por cesárea a su tercera hija, ha revelado que la muerte se produjo por un traumatismo craneal severo. Mientras tanto el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ya ha tomado declaración a diversas personas y está a la espera de recibir varios informes, tras lo que remitirá el atestado al juzgado que lleva el caso.


Contenido relacionado:

El último adiós a Rocío


Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el Juzgado de Instrucción número 1 de Sevilla ha recibido esta misma mañana el avance del informe de autopsia, que determina que la causa de la muerte fue un traumatismo craneal severo, lo que supone que los daños en la cabeza de la chica eran bastante graves, ya que quedó atrapada entre el suelo del ascensor y el dintel de la puerta.

Mientras tanto, Homicidios ya ha tomado declaración a los responsables tanto de la empresa que fabricó el ascensor, como de la encargada de llevar el mantenimiento del mismo, según confirmaron fuentes de la Policía Nacional. Igualmente, ha solicitado a ambas un informe en el que se recojan cuáles fueron las causas que hicieron que el elevador se subiera, pese a tener en ese momento las puertas abiertas. Los investigadores también le han reclamado un informe al propio centro hospitalario. Una vez que tengan en su poder toda esta información, concluirán su atestado que será remitido a la jueza del caso, algo que está previsto para dentro de unos días.

La magistrada sí tiene ya sobre su mesa un breve informe de los Bomberos con el relato de su actuación, y está a la espera no solo del citado atestado, sino también de un informe que está realizando la Consejería de Empleo, Ciencia y Empresa de la Junta, para poder identificar el fallo de la avería.

Por otro lado, el TSJA ha confirmado que la familia de la mujer fallecida se ha personado en la causa, a través de una denuncia presentada en el Juzgado de Dos Hermanas, denuncia que se ha remitido al Juzgado de Instrucción número 1 de Sevilla que es quien investiga lo sucedido. En cuanto la juez disponga de todos estos datos, se empezará a tomar declaración a las personas implicadas en el grave suceso.