Menú

La calle Sierpes a los ojos de la artista

La pintora sevillana Carmen Sánchez Ruda expondrá en La Antilla este verano, y entre las obras elegidas está una perspectiva de la calle Sierpes, con la luz de la calle reflejada en la obra

16 jun 2022 / 14:41 h - Actualizado: 16 jun 2022 / 14:43 h.
$hmKeywords_Schema
  • La calle Sierpes a los ojos de la artista

Ecléctico es algo que tiene una combinación de elementos de diversos estilos, ideas o posibilidades. No es casualidad que esa palabra sea la elegida para la exposición que Carmen Sánchez Ruda mostrará en el centro cultural 'Los Álamos' de la playa de La Antilla del 15 al 24 de julio próximos. Y poco a poco se han conociendo detalles de esa muestra.

Uno de los cuadros que allí se podrá ver es 'La luz de la calle Sierpes', en el que la pintora sevillana muestra a la conocida calle peatonal de Sevilla en su confluencia con Sagasta y Jovellanos.

«Mezclo lo natural, los jardines, los vegetales, las flores con los rincones urbanos de Sevilla y otras ciudades», explica sobre su cobra, a la vez que le motiva «el cambio que ha supuesto vivir o reencontrarme de nuevo con la ciudad”.

La investigación de sus nuevos estilos

Y es que en sus últimas obras investiga sobre los paisajes urbanos y humanos, esa mezcla de arte, arquitectura, y vida «que tanto me motiva y capta mi atención abriendo nuevos horizontes».

La calle Sierpes a los ojos de la artista

En ese contexto, su cuadro muestra a la calle Sierpes, sus paseantes, el reflejo en los escaparates, y, al fondo, la silueta de la capilla de San José.

Carmen Sánchez Ruda es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Estudios de Historia del Arte por la UNED. Comisariado y participación “Luz de mujer, Sorolla” Ayamonte, Portimao, Huelva y Sevilla 2021, “Miradas de Bécquer” Sevilla, “Sabor y Arte” Ayamonte, “Luces de Portugal en Sevilla” 2021 Sevilla, «Five o´clock» Sevilla.

Ha tenido exposiciones individuales en Galería Passage de Ayamonte; Galería CN Centro de Negocios, Sevilla (2021), Hotel DoubleTree by Hilton, Islantilla (2021), Panorámico, Portugal, Casa de la Cultura, Cazalla de la Sierra.

Distinciones

Finalista en el “Premio Alfonso Grosso” Sevilla 2021; Consulado de Portugal en Sevilla y Fundación de Madariaga 2021, “Mujer y Arte” en el Museo de Almería 2021, “2Margens” en Portugal, Diputación de Huelva y en Correos de Huelva entre otras.

Explica que, desde pequeña, “la pintura ha sido mi pasión. Mi estilo es figurativo. La técnica que utilizo es al óleo. Los temas preferidos son florales, jardín, paisaje urbano, todo me motiva y todo me complace en su ejecución. La cabeza idea y la mano ejecuta, es un juego interior, donde el objetivo es caminar por lo natural y disfrutar del trabajo antes, durante y después”.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos