La Cámara de Comercio de Sevilla redobla su esfuerzo en el área internacional

Vender productos y servicios en otros países, como ya ocurrió tras la crisis económica que se inició en 2008, va a resultar de vital importancia para la supervivencia de las empresas

20 abr 2020 / 13:18 h - Actualizado: 20 abr 2020 / 13:37 h.
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La Cámara de Comercio de Sevilla ha intensificado las acciones en el Área Internacional con el objetivo de ayudar a las pymes a salir de la crisis. Para ello ha diseñado un programa de actuaciones que tiene como principal objetivo que estén preparadas para dar el salto a nuevos mercados e inicien y desarrollen sus procesos de internacionalización tras la pandemia.

Vender productos y servicios en otros países, como ya ocurrió tras la crisis económica que se inició en 2008, va a resultar de vital importancia para la supervivencia de las empresas y para la recuperación económica de nuestro país. De hecho, durante el periodo de hibernación de la economía la actividad exportadora de las empresas de Sevilla se ha mantenido en términos prácticamente similares a los del año 2019, habiéndose emitido 781 certificados de origen que representan una disminución del 1,7%.

El programa contempla diversos tipos de actuaciones. Entre ellas, la realización de 10 webinars gratuitos que se celebrarán en los próximos 30 días y que abordarán directamente aspectos fundamentales que se plantean la empresas al tomar la decisión de exportar. Se profundizará en las distintas formas de exportar, en cómo hacer un estudio de mercado que permita seleccionar los países de interés, cómo buscar clientes internacionales, así como aspectos tan relevantes en estos días como vender a través de internet, entre otros temas.

En el momento en el que finalice el estado de alarma se convocarán 5 programas de iniciación a la exportación, entre ellos los denominados XPANDE y XPANDE DIGITAL, que tienen como objetivo fundamental que las pymes aprendan a exportar con el apoyo de un tutor y con ayuda económica, así como el Programa Internacional de Promoción Exterior, que contempla la participación de empresas en misiones comerciales, con bolsa de viaje, a diversos destinos, algunos de ellos cercanos, como Portugal o Marruecos, y otros más lejanos pero con gran tradición y aceptación de productos y servicios españoles, como México o Colombia.

Asimismo, con el objetivo de que las empresas conozcan la relevancia de las grandes ferias internacionales y puedan desarrollar negocio con empresas de otros países, se promoverá la visita a las más ferias más relevantes de Europa, como SIAL, que dirigida al sector agroalimentario, se celebrará en París el próximo mes de octubre, o World Travel Market, que tendrá lugar en Londres durante los primeros días de noviembre y en la que participan las empresas turísticas más importantes del mundo.