sábado, 25 enero 2020
23:08
, última actualización

La Catedral se convierte en el monumento más visitado de Sevilla

La seo hispalense recibió 2.298.702 visitas durante el año 2019

Juanmi Vega @Juanmivegar /
14 ene 2020 / 13:01 h - Actualizado: 14 ene 2020 / 13:13 h.
"Catedral de Sevilla"
  • La Catedral de Sevilla. / El Correo
    La Catedral de Sevilla. / El Correo

La Catedral de Sevilla ha sido el monumento más visitado del último año, con 2.298.702 visitas, aumentando casi nueve puntos respecto a 2018, unas cifras de récord. Son más los visitantes que han ido a la seo hispalense que el número de habitantes que tiene la ciudad y su provincia.

Para 2020, el Cabildo Catedral quiere seguir alcanzando cifras récord y por ello sigue realizado mejoras en la gestión de la visita cultural, a través de la modernización del sistema de ventas de entradas online en la página web oficial de la Catedral, en la que los visitantes pueden elegir el horario y la fecha para su visita y la incorporación de una nueva audioguía en formato móvil. En los próximos meses esta audioguía, además, contará con un mapa interactivo del conjunto de la Catedral y estará conectada al sistema de estadísticas GStats para medir las activaciones de cada contenido y la satisfacción de los usuarios con los mismos.

A partir de mayo de 2020, se prevé ampliar su disponibilidad ofreciéndola a través de las tiendas de apps para dispositivos IOS y Android. Asimismo, el servicio de audioguía contará con una guía multimedia inteligente, con nuevos contenidos de audio, vídeos, imágenes históricas, fotografías de alta calidad, subtítulos en varios idiomas y otros recursos de accesibilidad como lenguaje de signos, para poder brindar a los visitantes una experiencia de visita enriquecida.

Por otro lado, según informan desde el Cabildo Catedral, también se han producido avances en la accesibilidad al templo, siendo nombrado ‘Destino Turístico Accesible’.

Aprendo en la Catedral de Sevilla

La Catedral ha puesto en marcha un proyecto educativo denominado ‘Aprendo en la Catedral de Sevilla’ dirigido a centros educativos españoles desde la etapa infantil hasta 2º de la ESO, con el objetivo de seguir contribuyendo a la formación de los más jóvenes y «dotarles de conceptos, procedimientos y actitudes que les ayude en su futuro», informan desde la seo hispalenese.

Estos recorridos estarán adaptados según el ciclo formativo, tendrán una duración aproximada de 90 minutos e incluirán actividades lúdica-pedagógicas para los más pequeños. Igualmente, con esta entrada gratuita podrá accederse a la Giralda y a la iglesia del Divino Salvador.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016