sábado, 25 septiembre 2021
04:00
, última actualización
Corpus Christi

La Colchona, Casa Rodríguez y Cordonería Alba, ganadores del concurso de escaparates por el Corpus

El centro comercial del centro de Sevilla, Alcentro, ha organizado en colaboración con Apocrom, la Federación de Comerciantes de la ciudad y el Distrito Casco Antiguo un concurso de Exorno de Escaparates para el Corpus Christi 2021

Carmen Osuna CarmenOsunaG /
03 jun 2021 / 11:24 h - Actualizado: 03 jun 2021 / 11:36 h.
"Corpus Christi"
  • La Colchona. / Ayuntamiento de Sevilla
    La Colchona. / Ayuntamiento de Sevilla

Han sido 12 los negocios que han participado en él y que, por necesidad como requisitos del mismo concurso, están situados en el Casco Antiguo sevillano. Además, como es evidente, también han tenido que mostrar alguna referencia litúrgica en referencia a la festividad que nos acompaña en esta época.

Este concurso, cuyo jurado ha estado formado por miembros de entidades que han organizado y colaborado con el mismo, ha contado con la visita a cada uno de los escaparates miembros como forma de deliberación y consenso.

La Colchona, Casa Rodríguez y Cordonería Alba, ganadores del concurso de escaparates por el Corpus
Casa Rodríguez . / Ayuntamiento de Sevilla

La calidad artística del montaje y el mantenimiento de los elementos tradicionales en el exorno han sido esenciales para la valoración y concesión de este galardón significativo que este año ha sido para La Colchona, la casa de mantecados estepeña más antigua y situada en la Calle Cuna; para Casa Rodríguez, la tienda de calle Francos que se dedica a los tejidos más sevillanos; y para La Cordonería Alba de la misma calle Francos.

Un concurso lleno de imaginación y originalidad, así como por devoción y admiración hacia estas fiestas tan veneradas en Sevilla.

La Colchona, Casa Rodríguez y Cordonería Alba, ganadores del concurso de escaparates por el Corpus
Cordonería Alba. / Ayuntamiento de Sevilla

Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla