Menú

La Comisionada del Polígono Sur achaca a una «falta de decisión política» el retraso en la comisaría del Polígono Sur

Mar González aclara que han pedido al delegado del Gobierno «que dé los pasos para solicitar que se traspase a Interior» la parcela elegida. «No hay otros requisitos necesarios», confirma

22 ene 2016 / 13:47 h - Actualizado: 22 ene 2016 / 13:47 h.
"Infraestructuras","Fuerzas de seguridad","Polígono Sur","Antonio Sanz","Mar González"

La comisionada del Polígono Sur, María del Mar González, ha sostenido esta mañana que, en referencia a la futura Comisaría de Policía Nacional del Polígono Sur, «lo que falta es una decisión política de ponerla en marcha, desde nuestro punto de vista». González respondía así a las declaraciones realizadas un día antes por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que comentó que la ubicación de las instalaciones policiales en el barrio «no es una decisión que corresponde al plano de una voluntad concreta política», sino que se enmarca en «un plano estrictamente profesional».

Sanz insistió en que «se están estudiando todos los solares» posibles para levantar la comisaría y se van a dejar guiar por los citados criterios. «Cuando culminemos esos estudios tomaremos la decisión», dijo. El delegado aseguró también que la infraestructura cuenta ya con «dotación presupuestaria y voluntad política para ponerla en marcha».

González, por su parte, recordó «que en la comisión interadministrativa del año pasado hicimos una propuesta, las tres administraciones», que se concretó en una parcela ubicada en la calle José Sebastián Bandarán, «una parcela rodeada de servicios públicos, sin aparentes dificultades para que en ella se pudiera construir una comisaría en una avenida que se acaba de rehabiltar». «En noviembre –continuó la comisionada- le transmitimos al delegado del Gobierno que esa parcela era suya, que era del Estado», afirmación que acompañaron con un informe del registro de la propiedad que confirmaba que la parcela pertenecía al Ministerio de Fomento. «Y le hemos pedido que dé los pasos para solicitar al Ministerio que la traspase a Interior, que es donde tiene que estar para construir la comisaría. Entendemos que no hay otros requisitos necesarios. Sabemos que la Policía ha hecho sus informes, que la Giese (la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado, organismo perteneciente a Interior) ha hecho el suyo». Conclusión: «Falta una decisión política».


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos