La comunidad islámica de Sevilla condena los atentados

El presidente de la Comunidad Islámica Mezquita Ishbilia ha condenado los «atroces atentados» de Bruselas y manifiesta su solidaridad con el pueblo belga por unos atentados «que no representan a los musulmanes»

22 mar 2016 / 19:31 h - Actualizado: 22 mar 2016 / 19:46 h.
"Terrorismo","Atentados en Bruselas"

Yihad Sarasúa, presidente de la Comunidad Islámica Mezquita Ishbilia de Sevilla, ha condenado este martes «los atroces atentados» perpetrados en Bruselas (Bélgica), mandando sus condolencias a las familias de las víctimas y deseando una rápida recuperación a las decenas de heridos.

Sarasúa, representante de la Comisión Islámica Andaluza, reitera que «es lamentable que la democracia, la libertad y la convivencia entre culturas se vean amenazadas por la barbarie de algunos que no representan a los musulmanes. Manifestamos nuestra solidaridad con el pueblo belga, diana del horror, como antes fueron Estambul, París o San Bernardino».

«Trabajamos para estrechar lazos entre todas las religiones y todos los grupos sociales de Sevilla, como se demostró recientemente en nuestro acto de hermanamiento con católicos en el Parque Alcosa el pasado 12 de marzo», apunta Yihad Sarasúa.

REACCIONES EN PAÍSES ÁRABES

En esta misma línea arios gobiernos de países árabes, entre ellos los de Arabia Saudí, Jordania y Egipto, condenaron este martes con firmeza los atentados que tuvieron lugar en la capital belga y rechazaron cualquier tipo de violencia y terrorismo.

El rey Salmán bin Abelaziz de Arabia Saudí calificó estos ataques de «actos criminales» y pidió que se unan los esfuerzos de la comunidad internacional para luchar contra el terrorismo.

Por su parte, el monarca jordano Abdalá II instó, tras reunirse con la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, a impulsar la lucha global contra el terrorismo.