martes, 15 octubre 2019
08:38
, última actualización

La Educación también entiende de ‘startups’

Este fin de semana se celebra el primer Startup Weekend sobre educación

07 jul 2017 / 11:45 h - Actualizado: 07 jul 2017 / 11:54 h.
  • Foto de familia de una de las ediciones anteriores del Sevilla Startup Weekend. / El Correo
    Foto de familia de una de las ediciones anteriores del Sevilla Startup Weekend. / El Correo

Arranca en Sevilla el primer Startup Weekend sobre educación de Andalucía. Este evento, que tendrá lugar en las instalaciones del Colegio San Francisco de Paula y reunirá a más de medio centenar de emprendedores que trabajarán durante más de 54 horas para convertir sus ideas de negocio en startups.

Esta será la duodécima ocasión que Sevilla acoja un Startup Weekend y la primera centrada en el sector de la educación. Hoy arrancará el evento con la exposición de las ideas de los participantes durante un minuto. Tras esto, entre los propios participantes votarán las que más gusten para formar los equipos que trabajarán durante todo el fin de semana con la ayuda de los mentores. Será el domingo por la tarde cuando el jurado nombre a los tres equipos ganadores del Startup Weekend. Esta edición coincide con el décimo aniversario del primer startup weekend celebrado en el mundo y el quinto año desde que arrancó en la capital andaluza.

«La educación está siendo sometida a un intenso debate a día de hoy. Si a esto añadimos la disruptiva incorporación de la tecnología a los procesos de aprendizaje, encontramos infinidad de oportunidades para emprender y crear nuevos modelos de negocio», explica Jaime Aranda, presidente de la Asociación Sevilla UP. A esto añade que «existe la necesidad cada vez más patente integrar en nuestras vidas un aprendizaje permanente».

Las once ediciones ya celebradas refuerzan la posición de la ciudad como la primera de España en cuanto a celebración de este tipo de eventos. Hasta un total de diez startups continúan su actividad y actualmente generan más de 40 puestos de trabajo en la ciudad. Entre ellas se encuentran Oblumi, Ask Vicente, Ciclogreen, entre otras.

El facilitador del evento será José Iglesias, director de de los Startups Programs de Techstarts en Europa, África y Middle East. El gallego repite en Sevilla tras facilitar el segundo Startup Weekend de Turismo y Gastronomía que tuvo lugar el pasado año.

La asociación Sevilla UP, Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula, workINcompany, Singularity Sevilla Chapter, Crazy4Media, Pampling, Macco Robotics, Monzon8, Coca-Cola y Sevilla World son los patrocinadores de este evento.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016