Toros

La Escuela Taurina de Sevilla retoma el pulso

Los alumnos volvieron a los entrenamientos en la Venta de Antequera adoptando un nuevo protocolo de normas de seguridad e higiene

18 jun 2020 / 19:10 h - Actualizado: 18 jun 2020 / 19:14 h.
"Toros"
  • Una clase post Covid en la escuela taurina de Sevilla. / El Correo
    Una clase post Covid en la escuela taurina de Sevilla. / El Correo

La Real Venta de Antequera ha vuelto a llenarse de capotes, muletas y sobre todo de la ilusión de los alumnos de la Escuela Cultural Taurina de Sevilla. El reencuentro se produjo el pasado martes y ha supuesto la adopción de un exigente protocolo de medidas de higiene y prevención que incluye la toma de temperatura de todos y cada uno de los aspirantes, el empleo de gel hidroalcohólico antes y después de los entrenamientos, el uso de mascarillas, distanciamiento social, etc...

La situación ha dibujado un paisaje muy distinto pero la esencia es la misma. En esta nueva toma de contacto, los alumnos fueron recibidos por el presidente de Aula Taurina –entidad que tutela la escuela- Miguel Serrano; el gerente, José María Martínez Parras; y los profesores Luis de Pauloba, Pepe Luis Vargas, Luis de Pauloba y Curro Sierra. Los treinta jóvenes volvieron a ser divididos en grupos. Luis de Pauloba dirigirá a los alumnos más destacados en su formación; Pepe Luis Vargas será el encargado de los entrenamientos de los más pequeños, mientras que Curro Sierra dirigirá los entrenamientos del resto.

El presidente de la Escuela Cultural Taurina de Sevilla, Miguel Serrano destacó la importancia de esa jornada de reencuentro. “Retomamos nuestras clases y lo hacemos con muchísima ilusión pero también con cierta cautela y con las todas las medidas sanitarias que garantizan la seguridad de los alumnos y profesores” señaló Serrano recordando que este parón indeseado había obligado a aplazar algunos de los actos previstos para este año, 2020, en el que se conmemoran las bodas de plata de este centro formativo.

En cualquier caso, el plazo de matriculación de alumnos permanece abierto durante todo el año. Las clases del mes de junio se impartirán los lunes, martes y miércoles en horario vespertino y en el mes de julio se desarrollarán entre las 10 y las 12 horas.