Menú

La Feria de 2023 tendrá un ‘festejo’ especial

El Ayuntamiento trabaja en el diseño de actos por el 50 aniversario del traslado de la Feria a Los Remedios

24 sep 2022 / 17:00 h - Actualizado: 24 sep 2022 / 17:02 h.
"Feria de Abril","Ayuntamiento de Sevilla","Los Remedios","Conciertos","Área metropolitana","Diseño"
  • La Feria de 2023 tendrá un ‘festejo’ especial

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Los Remedios y de la Delegación de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, ha iniciado los trabajos, a iniciativa de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Los Remedios, para diseñar una agenda de actos para conmemorar el 50 aniversario del traslado de la Feria de Abril.

La delegada del Distrito Los Remedios, Encarnación Aguilar, y el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, se han reunido recientemente con el presidente de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de los Remedios, Manuel Ibáñez, y otros de sus representantes para abordar esta agenda de actos que tiene como objetivo conmemorar que en 2023 se cumplirán 50 desde que la Feria de Abril pasó de celebrarse en el Prado a hacerlo en los actuales terrenos del barrio de Los Remedios, según una nota del Ayuntamiento.

Para la delegada del Distrito Los Remedios, "se trata de una oportunidad de recordar, de la mano de los propios colectivos del barrio, la importancia que tuvo para esta zona de la ciudad el traslado de la Feria, ya que supuso un auténtico revulsivo".

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana ha destacado que "el 50 aniversario del traslado de la Feria será una buena ocasión para recordar una decisión que benefició a la propia celebración de esta fiesta ya que le permitió crecer y emprender el camino hacia su actual configuración".

Tanto el Distrito como el Área de Fiestas Mayores vienen trabajando desde hace meses de la mano de esta asociación para configurar una programación que contaría con una serie de actos y eventos como exposiciones y conciertos o la colocación de elementos decorativos alusivos a esta efeméride.

Destaca la celebración de una exposición fotográfica que mostrará cómo han sido estos 50 años de Feria en Los Remedios y cómo fueron los inicios.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos