martes, 19 octubre 2021
11:43
, última actualización

La Fundación Cajasol acoge la entrega de premios ‘Empresarias Andaluzas 2020’

Estos premios pretenden promover el reconocimiento social de la figura de la empresaria y divulgar el desempeño de su labor

27 oct 2020 / 11:03 h - Actualizado: 27 oct 2020 / 11:06 h.
"Empresas","Caixabank","Fundación Cajasol","CEA","Seguridad"
  • El presidente de la Fundación-Cajasol (i) y la presidenta de la FAME (d) junto a las dos premiadas presentes en el acto.
    El presidente de la Fundación-Cajasol (i) y la presidenta de la FAME (d) junto a las dos premiadas presentes en el acto.

La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido, este lunes 26 de octubre, el acto de entrega de los Premios Empresarias Andaluzas 2020, organizado por la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME). Estos premios pretenden promover el reconocimiento social de la figura de la empresaria, divulgar el desempeño de su labor, crear modelos referentes y visibilizar su contribución al desarrollo económico y social de Andalucía.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha estado presente en el acto de entrega, restringido en cuanto a aforo y cumpliendo las medidas de seguridad sanitaria correspondientes. Durante su intervención, Pulido ha puesto de manifiesto que “el papel de las mujeres empresarias cada vez es mayor, cada vez tiene más peso y hay que escenificarlo”, haciendo alusión a los tiempos que estamos viviendo y reivindicando «unidad». “Todos debemos ir unidos. Se requiere que haya coordinación y, por último, hay que tener visión y esperanza en salvar esta situación”.

El galardón en la categoría proyecto emprendedor es para Brittany Gropp, que «bajo la idea de que las niñas son igual de poderosas, inteligentes, fuertes y atrevidas creó en 2019 @FutboLISTASsvq, plataforma de empoderamiento femenino a través del fútbol, el inglés, y la tutorización. En la categoría empresaria del medio rural ha sido galardonada Brita Hektoen que ha creado una oferta enoturística completa y variada en Jerez que integra Viña, Alojamiento, Bodega y Vino, Santa Petronila. Por último, en la categoría trayectoria empresarial el premio es para Lola Gómez Ferrón, que apostó por compaginar la actividad agrícola con la turística, una idea que le ha llevado a ser un referente en la difusión del denominado Modelo Almería. A lo largo de la gala intervinieron Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, María Jesús Catalá, Directora Territorial de Caixabank en Andalucía Occidental y Extremadura, y Javier González de Lara, presidente de la CEA. Clausuró el acto Ana Alonso, presidenta de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias, que destacó que “nuestra vida, nuestras empresas no pueden parar. Con responsabilidad, pero no pueden parar”.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla