martes, 25 enero 2022
12:57
, última actualización

La hostelería califica de «éxito» las cifras del Puente

Los datos de facturación indican que los establecimientos han rozado el lleno en cuanto a ocupació

08 dic 2021 / 10:37 h - Actualizado: 08 dic 2021 / 10:42 h.
"Hostelería"
  • La hostelería califica de «éxito» las cifras del Puente

Los bares y restaurantes de Sevilla aseguran que han podido sortear la sexta ola de contagios y cerrar un Puente de la Constitución y de la Inmaculada superando el 80% de las reservas previstas, gracias al turismo local y nacional, lo que los empresarios han calificado como "un éxito para la ciudad y para el sector".

Según los datos facilitados por la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia en una nota de prensa este miércoles, ha sido el turismo nacional y local el que ha sostenido el Puente, ya que el incremento de contagios y la irrupción de la nueva variante Ómicron "han frenado la llegada del turismo europeo e internacional, y siguen provocando cancelaciones de grandes comidas de empresas".

No obstante, los datos de facturación indican que los establecimientos han rozado el lleno en cuanto a ocupación gracias a una oferta en la que ha coincidido, además de la programación navideña estrenada por el Ayuntamiento de Sevilla, la salida extraordinaria de la Hermandad de la Candelaria y de la Virgen de los Reyes.

Según el presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, Antonio Luque, "estamos muy satisfechos porque hemos podido superar el 80% de ocupación y de reservas en nuestros restaurantes. Ha sido un puente largo en el que el turismo nacional no nos ha fallado. Solo echamos en falta el turismo europeo e internacional. Seguimos apelando, no obstante, a la responsabilidad y a la prudencia de nuestra clientela y de los hosteleros para tener una Navidad próspera, porque auguramos meses duros en enero y febrero", ha apuntado.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla