martes, 11 agosto 2020
19:15
, última actualización

La Junta anuncia la recuperación paulatina del Hospital militar

Los vecinos de los Bermejales, cansados de los continuos robos de material en el edificio, reclamaban su reapertura

15 ene 2020 / 13:57 h - Actualizado: 15 ene 2020 / 14:16 h.
"Salud pública","Junta de Andalucía","Jesús Aguirre"
  • Fachada del Hospital Militar.
    Fachada del Hospital Militar.

Según parece, las peticiones de la Asociación de Vecinos de los Bermejales han seguido su curso, después de que reclamaran medidas a la Junta de Andalucía para acabar con los continuos expolios de material del edificio abandonado del Hospital Militar de Sevilla. Esos mismos robos habían provocado un apagón en el Centro de Salud de la zona, que se encuentra en las mismas instalaciones, durante cuatro horas.

En respuesta la Junta procedió esta misma semana a la instalación de cámaras de seguridad, pero los vecinos veían las medidas insuficientes y manifestaban la necesidad de reabrir lo que en su día fue el Hospital Militar.

Para sorpresa de los sevillanos, esta misma mañana Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias, ha anunciado la intención de la Junta de Andalucía de recuperar el edificio para prestar servicio sanitario. Según ha explicado se habilitarán diez quirófanos para cirugía mayor ambulatoria y nuevas consultas de especialistas.

Además, ha indicado que quieren “poner en valor” el hospital para lo cual han pasado su adscripción de la Agencia Pública Bajo Guadalquivir al SAS, y “dependencia funcional del Hospital Virgen del Rocío, con un problema grande de quirófanos”, por lo que “la solución será a través de un bloque quirúrgico de diez quirófanos para cirugía mayor ambulatoria en el Militar, donde también se llevarán consultas de especialistas y medios diagnósticos, y se potenciará el área de salud mental”.

Por supuesto, Aguirre ha aclarado que “se mantendrá” el centro de salud de Los Bermejales y “se aprovechará” el helipuerto. “Le vamos a dar una razón de ser, vamos a usar su continente y a darle contenido”, ha destacado el titular de Salud, que ha añadido que “en uno o dos años se conseguirá un funcionamiento del 100%”.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016