martes, 19 octubre 2021
12:34
, última actualización
Ciudad de la Justicia

La Junta insiste en Palmas Altas para la futura Ciudad de la Justicia

El delegado territorial de Justicia de la Junta en Sevilla, Javier Millán, ha asegurado que «con Palmas Altas hay que aprovechar la oportunidad y subirse a los trenes que pasan»

24 may 2019 / 15:09 h - Actualizado: 24 may 2019 / 15:13 h.
"Ciudad de la Justicia"
  • La Junta insiste en Palmas Altas para la futura Ciudad de la Justicia

El delegado territorial de Justicia de la Junta en Sevilla, Javier Millán, ha señalado este viernes que la Ciudad de la Justicia de Sevilla puede ser una realidad en esta legislatura si ésta se ubica en Palmas Altas.

En declaraciones a los periodistas, Millán ha indicado que desde el Gobierno andaluz se está trabajando en "optimizar" siempre los recursos públicos con el objetivo de que la Junta "gane en patrimonio" y que los ciudadanos "ganen en calidad de servicio" y, para ello, ha abundado que "es una pieza esencial que Sevilla tenga lo antes posible una Ciudad de la Justicia".

"La opción de la Junta ya se ha dicho y es Palmas Altas", ha reseñado el delegado, quien ha explicado que se tiene que valorar "varios parámetros", como que sea "algo asequible económicamente" y que no se vaya "mucho de tiempo".

En este sentido, Millán ha subrayado que Palmas Altas es una ubicación que cumple "esas dos condiciones", por lo que ha apuntado que "se podría ver en esta legislatura que esa ciudad de la justicia sea una realidad" lo que supondría, asimismo, "el ahorro de unos cinco millones de euros al año en alquileres de sedes judiciales en Sevilla".

"Pienso que con Palmas Altas hay que aprovechar la oportunidad y subirse a los trenes que pasan porque no sabemos cuando va a pasar el siguiente" ha apostillado el delegado.

Con todo, Millán ha subrayado que el Gobierno andaluz quiere cerrar un tema que es "como el día de la marmota", pues lleva "entre 15 y 20 años" y aún no se ha resuelto. "Este gobierno quiere resolver este asunto porque es capital para la calidad de vida de ciudadanía de Sevilla y lo haremos consesuadamente dialogando con el ámbito afectado", ha detallado.

Preguntado por las reticencias de algunos sectores profesionales a la ubicación en Palmas Altas, Millán ha indicado que "hay que poner esperanzas en el diálogo y en su función didáctica" para hacer partícipes a los sectores afectados "de cuáles son las circunstancias concurrentes, de qué plazos y de qué costes se está hablando" cada una de las dos alternativas que se barajan como son Palmas Altas y Patrocinio. "Vamos a intentar buscar unanimidad en esta decisión si bien entendemos que gobernar es decidir y que está en juego el interés general de la ciudadanía", ha apostillado.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla