La Junta reubicará a vecinos de la zona en las viviendas que rehabilita en el Polígono Sur

La Consejería de Vivienda invierte 1,78 millones de euros en la mejora de la habitabilidad de los edificios cuya titularidad le corresponde

22 ene 2016 / 13:00 h - Actualizado: 22 ene 2016 / 15:16 h.
"Vivienda","Junta de Andalucía","Polígono Sur","Felipe López García","Mar González"

Las viviendas que la Consejería de Fomento y Vivienda rehabilita en la barriada Martínez Montañés del Polígono Sur se ocuparán, en régimen de alquiler, con personas que estén incluidas en el Registro Municipal de Viviendas. «Es el proceso normal establecido por la ley. Todos los municipios tienen su Registro Municipal de Viviendas y es en base a ese registro como hay que ir dándole ocupación a las viviendas», ha explicado el consejero, Felipe López. En el caso del Polígono Sur, hay que matizar. Desde que comenzó el Plan Integral de la zona, la prioridad de las administraciones es reubicar a vecinos del barrio, que solicitan su inclusión en el listado de demandantes en la propia oficina de viviendas del Polígono Sur.

El consejero ha visitado, junto a la comisionada del Polígono Sur, María del Mar González, el edificio de la zona en el que se está acometiendo una reforma integral. Se trata del conjunto 4, en el que la Junta invierte 667.112 euros. La inversión total, que se emplea en las 578 viviendas de la zona cuya titularidad pertenece a la administración autonómica, es de 1,78 millones de euros. En las obras, que afectan a los conjuntos 4, 5, 6, 7 y 9 de Martínez Montañés, se ejecutarán mejoras que incluyen la rehabilitación de las cubiertas, las fachadas y las redes generales de saneamiento y abastecimiento de agua.

El consejero explicó que la Junta trabaja en el barrio «invirtiendo no solo recursos para rehabilitación de estas algo más de 500 viviendas en estos dos años, sino que fundamentalmente lo que queremos es dar un impulso, un reforzamiento de la oficina de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación en el barrio. Sabemos que no solo se trata de mejorar las viviendas y las condiciones de habitabilidad, sino que al final se trata de un trabajo integral».


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos