miércoles, 11 diciembre 2019
10:34
, última actualización

La Justicia dirimirá si se reduce el número de veladores del centro

Un juez admite el recurso de los hosteleros tras el recorte municipal en San Fernando y la Avenida

27 mar 2018 / 12:41 h - Actualizado: 27 mar 2018 / 12:44 h.
  • Veladores en la avenida de la Constitución. / Manuel Gómez
    Veladores en la avenida de la Constitución. / Manuel Gómez

La batalla de los veladores del centro se dirimirá finalmente en los juzgados. La Asociación de Hosteleros de Sevilla ha informado de que ha recurrido por lo Contencioso Administrativo los acuerdos adoptados por la Gerencia de Urbanismo sobre la reducción de los veladores autorizados en la calle San Fernando y avenida de la Constitución.

Hace pocos días, el consejo de gobierno de la Gerencia desestimaba los recursos de alzada promovidos en abril y junio de 2017 por los hosteleros. Ante esa decisión, la Asociación de Hosteleros ha informado de que el 5 de diciembre interpuso sendos recursos por la vía Contencioso Administrativa contra las decisiones adoptadas.

Tales recursos, según la patronal, fueron «admitidos a trámite el 21 de diciembre» y, de hecho, la Gerencia de Urbanismo fue «requerida para remitir al órgano judicial los expedientes administrativos completos» de la reducción de veladores promovida en las citadas vías. «Será, por tanto, un juez el que decida en su momento sobre la legalidad o ilegalidad de dichos planes de ordenación de veladores», avisan los empresarios, negando que el asunto fuese resuelto mediante un «acuerdo» entre ambas partes.

Al respecto, precisa la patronal que tras la resolución inicial de marzo sobre la reducción del número de veladores autorizados, los empresarios de estas calles se vieron ante la posibilidad de «perder» sus declaraciones responsables si no presentaban «una nueva solicitud para las terrazas ajustándose a los parámetros» dictados.

«Ante tal situación límite, la Asociación de Hosteleros organizó encuentros personales entre hosteleros y técnicos de la Gerencia, para facilitar la realización de tales propuestas y evitar la perdida de las terrazas de veladores», detalla la patronal, exponiendo que dicha situación «es de todo menos un acuerdo».

La decisión del gobierno municipal consistía en suprimir las terrazas de veladores autorizadas en la Campana, así como reducir un 80 por ciento los veladores en la calle San Fernando y un 60 por ciento los de la Avenida.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016