domingo, 16 mayo 2021
12:45
, última actualización

La muerte del Risitas conmociona a Francia

Usuarios de un foro francés se están movilizando para hacer una peregrinación desde Francia hasta Sevilla para despedirlo

Juanmi Vega @Juanmivegar /
30 abr 2021 / 17:37 h - Actualizado: 30 abr 2021 / 17:49 h.
$hmKeywords_Schema
  • La muerte del Risitas conmociona a Francia

A Juan Joya, ‘El Risitas’, lo dio a conocer Jesús Quintero en su programa «Ratones Coloraos» y a partir de ahí se convirtió en una estrella mediática que traspasó fronteras. Tras su fallecimiento el pasado miércoles, uno de los foros más importantes de Francia se ha llenado de mensajes para despedirlo.

Al poco de conocer el trágico desenlace de la vida de ‘El Risitias’, en el foro Jeuxvideo.com se abrió un hilo comentando la noticia. Este espacio va ya por más de 22.100 mensajes en honor a Juan Joya.

Pero esta muestra de afecto no ha sido la única que ha tenido este foro de internet con ‘El Risitas’. Hace dos meses, los usuarios del foro se enteraron que Juan había perdido una pierna y estaba casi sin movilidad. En menos de 40 horas abrieron una colecta y consiguieron más de 14.000 euros que donaron de la siguiente forma: 2.000 euros para comprarle una silla eléctrica, 5.000 euros fueron al Hospital de la Caridad y el resto para la cuenta bancaria de Juan Joya.

Pero ahí no queda la cosa. Algunos usuarios se están movilizando para hacer una peregrinación desde Francia hasta Sevilla para despedirlo como se merece.


Edictos en El Correo de Andalucía