Menú

La Nocturna del Guadalquivir ya cuenta con los primeros 10.000 participantes

05 sep 2022 / 13:10 h - Actualizado: 05 sep 2022 / 13:11 h.
"Bolsa","Ayuntamiento de Sevilla","Historia","Movilidad","Historia","Carrera Nocturna del Guadalquivir","Pandemia","Cruzcampo"
  • La Nocturna del Guadalquivir ya cuenta con los primeros 10.000 participantes

Un total de 10.000 participantes han confirmado hasta la fecha su salida para la KH-7 Nocturna del Guadalquivir, la prueba que se corre de noche "más importante de Europa y una de las más populares del mundo". Estos primeros 10.000 deportistas recibirán su bolsa de corredor con la "legendaria" camiseta naranja y con el dorsal personalizado con su nombre para "brillar más aún en la línea de salida".

"Esta prueba trasciende lo deportivo para convertirse en un fenómeno social. Es nuestra particular vuelta al cole deportivo, a la que están invitados todos los sevillanos y visitantes que quieran disfrutar de un recorrido por la historia independientemente de sus capacidades atléticas. Todo el mundo cabe en esta KH-7 Nocturna del Guadalquivir que llenará Sevilla de deporte y que, además, conllevará un importante impacto económico para la ciudad gracias a los corredores que vienen de todo el mundo", ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, en una nota de prensa.

Después de que el pasado año se adaptase al contexto de recuperación de la pandemia, la trigésimo cuarta edición de la Carrera Nocturna del Guadalquivir KH7 recupera la salida y meta en el Paseo de las Delicias, así como su recorrido tradicional en el entorno de la Exposición Iberoamericana de 1929.

Este trayecto de 8,5 kilómetros vuelve a tener salida en el Paseo de las Delicias, Paseo Cristóbal Colón, Torneo, Glorieta Duquesa de Alba, Resolana, Muñoz León, María Auxiliadora, Recaredo, Avenida El Cid, Glorieta San Diego, Avenida de María Luisa, Glorieta de los Marineros y llegada de nuevo al Paseo de las Delicias (Glorieta Buenos Aires), donde estará instalada la meta.

La inscripción hasta los 22.000 dorsales disponibles está abierta a todos los nacidos hasta el año 2006 y es gratuita para los nacidos después, aunque resulta obligatorio el registro para participar y recoger la bolsa del corredor. Se mantienen los mismos precios de las dos últimas ediciones, con una tasa de 5,50 euros para el dorsal ordinario y bonificaciones para personas con movilidad reducida, dificultades económicas y residentes en el municipio o mayores de 65 años.

La inscripción puede realizarse de forma telemática, tanto a nivel individual como para entidades, en el siguiente enlace. La XXXIV Carrera Nocturna del Guadalquivir KH7 está organizada por el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes y cuenta con el patrocinio de KH7, Nationale-Nederlanden, Coca-Cola Europacific Partners y Cruzcampo, y ABC de Sevilla como medio oficial.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos