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La nueva avenida de El Greco abrirá a principios de abril

Esta arteria central del distrito San Pablo-Santa Justa muestra ya su nuevo aspecto con «suelo ecoeficiente», más zonas peatonales, más sombras y más arboleda

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
26 mar 2019 / 15:32 h - Actualizado: 26 mar 2019 / 17:54 h.
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  • Este es el nuevo estado de la avenida de El Greco. Fotos: centrohistorico.info
    Este es el nuevo estado de la avenida de El Greco. Fotos: centrohistorico.info

Es una de las reurbanizaciones urbanísticas y paisajísticas más importantes de la ciudad. La avenida de El Greco encara sus últimos días de obras y empieza a mostrar su renovado aspecto como nuevo bulevar con «suelo ecoeficiente», más árboles, fuentes y más sombras para ganar para el ciudadano esta arteria principal del distrito San Pablo-Santa Justa. El Ayuntamiento de Sevilla ha asegurado que la nueva avenida reabrirá «en los próximos días», todo apunta que a principios del mes de abril.

Las obras de remodelación comenzaron el pasado mes de mayo, primero con el vallado de un carril de la avenida de El Greco; y posteriormente con los trabajos más laboriosos promovidos por el Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emasesa, la Gerencia de Urbanismo y Parques y Jardines. La actuación ha contado con un presupuesto de 2,7 millones de euros.

La nueva avenida de El Greco abrirá a principios de abril

El proyecto ha estado destinado a remodelar por completo esta avenida y dotarla de más zonas de sombra, más árboles, fuentes y «suelo ecoeficiente», entre otros equipamientos. La intención del gobierno socialista de Juan Espadas, que ha convertido este proyecto en una de las actuaciones estrella del mandato, es ofrecer a los vecinos de San Pablo «más espacios para el peatón, arbolado, un nuevo carril bici, fuentes de agua y ornamentales, zonas wifi o contenedores soterrados». Estos son algunos de los elementos que conformarán la fisonomía de esta arteria del barrio de Nervión, según el anteproyecto que presentó el alcalde de Sevilla el pasado 26 de septiembre.

Los trabajos, que han afectado al tramo desde la avenida de Kansas City a la rotonda de la calle Tarso, se han ejecutado por tramos para minimizar las molestias a vecinos y comerciantes pues el proyecto tiene un plazo de 12 meses de ejecución.

Limitaciones de 30 km/h

El área peatonal pasará del 36 por ciento de la superficie actual a un 54 por ciento; las zonas de sombra, de 2.685 metros cuadrados a 7.821 y el acerado, de 8.952 a 13.370 metros cuadrados. Además, se perderán aparcamientos, aunque el alcalde avanzó que «habrá soluciones». Se tratará de calmar el tráfico con limitaciones de 30 kilómetros por hora en la zona.