jueves, 22 octubre 2020
22:17
, última actualización

La Olavide habla inglés de Cambridge

La universidad será la primera de Sevilla en la que sus estudiantes podrán realizar los exámenes de inglés de Cambridge. Un 30% de las ofertas de empleo en España exigen ya este idioma.

01 jul 2015 / 08:48 h - Actualizado: 01 jul 2015 / 12:20 h.
"Universidad","Vicente Guzmán"
  • Vicente Guzmán y Robin Gravina, ayer en la firma del convenio. / El Correo
    Vicente Guzmán y Robin Gravina, ayer en la firma del convenio. / El Correo

«No saber inglés es una desventaja competitiva. Para ser competitivo [en el nuevo mercado laboral] hace falta el manejo de un tercer idioma». Este es el contexto en el que la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla ha firmado un convenio con Cambridge en virtud al cual los estudiantes de este campus podrán realizar los exámenes de inglés de la ocho veces centenaria institución británica en la misma universidad, sin tener que desplazarse a ningún otro centro. La Olavide se convierte así en la primera universidad de Sevilla que cuenta con esta oferta.

Un 30% de las ofertas de empleo que salen en España exigen un nivel de inglés, según un estudio de Infoempleo y Adecco. Y subiendo. El responsable de Desarrollo de Cambridge English para España y Portugal felicitó ayer a los andaluces por el esfuerzo que han realizado en los últimos años de crisis, invirtiendo «su tiempo libre y sus indemnizaciones [en alusión a los finiquitos por despido]» en certificar sus competencias en una segunda lengua. «En Andalucía la gente se ha esforzado muchísimo. Los estudios demuestran que una inversión en idiomas supone para el territorio la atracción de inversores y la creación de empresas», explicó Gravina en la presentación del acuerdo ayer martes 30 de junio.

La Pablo de Olavide se suma así a la red de centros colaboradores universitarios de Cambridge English. Los estudiantes verán reconocidos sus exámenes para los niveles Preliminary (B1), First (B2), Advanced (C1) y Proficiency (C2) y, además, los podrán hacer en el mismo campus. Dentro de este convenio entre ambas instituciones se incluye también el programa Teaching Knowledge, específico para mejorar las destrezas de los docentes en lengua inglesa.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016