Turismo

La pandemia no puede con las ganas de conocer Sevilla

Prodetur atendió en la segunda mitad de 2020 a más de 150 agentes y periodistas especializados en 31 eventos de promoción inversa, que llegaron a 48 municipios de la provincia

19 ene 2021 / 13:39 h - Actualizado: 19 ene 2021 / 13:42 h.
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  • Uno de los parajes que se pueden visitar en Cazalla de la Sierra.
    Uno de los parajes que se pueden visitar en Cazalla de la Sierra.

La provincia de Sevilla no deja de ser un atractivo para las empresas turísticas a pesar de la pandemia, y los especialistas del sector siguen pendientes de sus 106 municipios para que sus seguidores tengan un lugar en el que pasar días de descanso, con todas las medidas de seguridad que se prevén indispensables en estos días.

En ese marco, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha hecho balance del trabajo realizado el año pasado, resaltando que las visitas de profesionales turísticos atendidas por este organismo llegaron a 48 municipios, un 33 % más que en 2019, con más de 150 agentes y periodistas especializados en 31 eventos de promoción inversa, que se concentraron en el segundo semestre del año.

Se trata de acciones de familiarización con el territorio que contribuyen a la difusión y promoción de la imagen y la oferta turística de la provincia de Sevilla. Las actuaciones de promoción inversa o de receptivo tienen la particularidad de realizar la promoción “in situ”, complementando las labores de promoción exterior que desarrolla Prodetur con la asistencia a ferias, misiones comerciales y otros eventos turísticos.

Balance positivo

Estas visitas y fam trips, que se concentraron en el segundo semestre del año, y en grupos muy reducidos en atención a las medidas de seguridad frente al COVID, procedían en su mayoría, un 84 %, del mercado nacional, y principalmente, de Andalucía y la Comunidad de Madrid.

El resto procedía de países europeos como Italia, Francia, Países Bajos o Reino Unido; y Argentina, en el ámbito del mercado americano. Todas estas visitas se produjeron en periodos en los que las normas sanitarias derivadas de la pandemia permitían los desplazamientos en cada caso.

Por segmentos turísticos, la mayoría de estas misiones comerciales estuvieron englobadas en el ámbito del Turismo Experiencial y Gastronomía, en un 45 %; seguido por el Turismo Cultural, en un 36 %. En menores porcentajes, se sitúan segmentos como el Turismo de Cine, Industrial, Idiomático y de Reuniones.

Entre estas acciones receptivas, realizadas en 2020, destacan la visita al territorio de la Junta Directiva de la Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC-España), en el mes de octubre; el viaje de familiarización de una selección de agentes de Nivel 10 Viajes, grupo comercial de agencias de viajes independientes que se caracteriza por ofrecer productos exclusivos y con valor añadido; así como la visita de un destacado periodista del diario británico Yorkshire Post, y de un equipo de rodaje de la RAI-Uno de Italia.