La patronal quiere que La Raza se quede en el parque

La CES apoya «plenamente» a La Raza y reclama atender su «petición de igualdad y de legalidad»

09 jun 2016 / 20:39 h - Actualizado: 09 jun 2016 / 21:46 h.
"Parque de María Luisa","Hostelería","CES"
  • Una imagen del restaurante La Raza del siglo pasado. / La Raza
    Una imagen del restaurante La Raza del siglo pasado. / La Raza

La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) ha manifestado este jueves su apoyo «pleno» al restaurante La Raza y su demanda de que el Ayuntamiento hispalense «atienda» el recurso de reposición que formulará contra la resolución que declara la caducidad de la concesión administrativa, derivada de un arrendamiento, gracias a la cual el restaurante funciona en un espacio del parque de María Luisa.

Para la CES, «la petición de igualdad y de legalidad que solicita La Raza para su caso, en comparación con el resto de expedientes, debe ser un asunto a tener en cuenta por el Ayuntamiento, evitando con ello otras lecturas», toda vez que según el alcalde hispalense, Juan Espadas, «todos los informes coinciden en que es imposible prorrogar una concesión completamente caducada».

La CES, ante la situación que atraviesa el negocio, cuya concesión caducó el pasado 2 de mayo, defiende que este negocio «es un referente empresarial de la ciudad», como «Premio Rafael Padura de la CES, Medalla de la Ciudad de Sevilla en 2008 y múltiples distinciones recibidas a lo largo de su vida». La CES recuerda además que según datos del propio Grupo La Raza, la empresa en su conjunto dio empleo durante 2015 a 400 personas de manera indefinida o temporal. «Muchos de ellos ven peligrar su puesto de trabajo en unos momentos especialmente difíciles para la empresa», señala la CES.