miércoles, 21 abril 2021
23:18
, última actualización
Coronavirus

La Policía Local suma una veintena de positivos por Covid

La plantilla municipal no está siendo ajena a la propagación de la pandemia en esta segunda oleada

22 oct 2020 / 12:16 h - Actualizado: 22 oct 2020 / 12:19 h.
"Policía Local Sevilla","Coronavirus"
  • La Policía Local suma una veintena de positivos por Covid

El concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha manifestado este jueves que el brote de coronavirus Covid-19 surgido en el Cuerpo de Policía Local hispalense contabiliza ya "cerca de 25" casos confirmados de contagio.

En rueda de prensa, Cabrera ha explicado que "por desgracia", la plantilla municipal no está siendo ajena a la propagación de la pandemia en esta segunda oleada y, por ejemplo, el Instituto Municipal del Taxi está "bajo mínimos" a cuenta de tal extremo.

En cuanto al brote surgido en la Policía Local, respecto al cual la Consejería de Salud y Familias contabilizaba 15 casos el pasado lunes, Cabrera ha detallado que actualmente suma "cerca de 25" casos confirmados de contagio, lo que a su vez ha obligado a guardar cuarentena a agentes que habían estado en "contacto directo" con los funcionarios infectados.

No obstante, el concejal de Gobernación ha defendido que de momento, esta situación no está afectando "a la planificación" de la Policía Local ni a los "resultados del trabajo" de los agentes en su misión de vigilar el cumplimiento de las prevenciones sanitarias e impedir situaciones que favorezcan la propagación del virus.


Edictos en El Correo de Andalucía