lunes, 19 abril 2021
12:27
, última actualización
Coronavirus

La Policía Nacional de Sevilla se ofrece a ir al banco en lugar de los mayores confinados

Los agentes, en colaboración con las sucursales bancarias, retiran el dinero solicitado y lo entregan en persona en los domicilios de los interesados

27 abr 2020 / 16:10 h - Actualizado: 27 abr 2020 / 16:21 h.
"Comunicación","Pensiones","Policía Nacional","Seguridad ciudadana","Coronavirus"
  • Un agente de la Policía Nacional entrega el dinero a una de las mayores afectadas. / El Correo
    Un agente de la Policía Nacional entrega el dinero a una de las mayores afectadas. / El Correo

Agentes de la Policía Nacional en Sevilla han puesto en marcha un servicio de colaboración con la población más vulnerable en esta alerta sanitaria en la que nos encontramos. La idea no es otra que colaborar activamente con estas personas que por prescripción médica no pueden salir de casa y precisan de dinero, lo que se ha llevado a cabo con el apoyo de las oficinas bancarias.

Esta iniciativa surgió al inicio de decretarse el estado de alarma por parte de los agentes pertenecientes a la Unidad Territorial de Seguridad Privada adscrita a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Los policías contaron con la colaboración de las entidades bancarias para detectar personas vulnerables por su edad o imposibilitadas, que fueran clientes que habitualmente cobraran sus pensiones de jubilación en efectivo por caja y que no lo hubieran realizado hasta el momento, desconociéndose los motivos.

Esta ayuda ha empezado a ser efectiva, cuando el pasado lunes se recibió comunicación por parte de una oficina bancaria, en la que informó de la existencia de dos personas vulnerables, clientes del banco que necesitaban dinero en efectivo, pero que no podían salir a la calle, por prescripción médica.

Con la preceptiva autorización de estas dos personas, los agentes contactaron con la entidad financiera y procedieron a la retirada del dinero que habían solicitado, el cual se les ha hecho entrega en sus respectivos domicilios.


Edictos en El Correo de Andalucía